El comerciante Emanuel Amuedo denuncia haber sido estafado por un matrimonio
dueño de una “empresa” de viviendas prefabricadas. Dicho matrimonio
se encuentra siendo investigado por casos similares en Jesús María y Dean Funes.
Emanuel no termina de salir de un problema para entrar en otro. A fines de febrero, había sufrido un robo en el que le sustrajeron más de 20 mil pesos. Ahora, el kiosquero dueño del negocio “WhatsApp” ubicado en Prudencio Bustos 50, denuncia haber sido estafado por una empresa de viviendas prefabricadas llamada “Casa, Casita, Casona”.
“Eran cuotas accesibles con una entrega de tres mil pesos. Firmamos el contrato y desde octubre hasta hoy nos estuvieron cobrando 1500 pesos por mes. Siempre nos pedían un ‘extra’ para diversas cosas” explica el comerciante, que denuncia haber sido estafado por 25 mil pesos.
“La obra debía empezar el 21 de abril pero me llaman y me dicen que ‘se murió el arquitecto’. El 8 de mayo me dicen que les habían robado todo incluyendo mi contrato con recibos y todo”. Según Amuedo, los contratos se los había llevado la empresa con el objetivo de timbrarlos. “Nos pidieron para eso también dos mil quinientos. Le pagamos y no nos quedamos con ningún comprobante. Después dijeron que les robaron y que tenían que timbrar todo de nuevo. Los llamamos y no atiende el teléfono.”
LOS SUPUESTOS ESTAFADORES
Amuedo apunta su reclamo a una mujer llamada Carolina Jordán, esposa de Bladymir Zurita Vallejos, un hombre de 53 años que el año pasado fue detenido en Jesús María por haber engañado a otras personas, también con el argumento de la venta de viviendas prefabricadas de “Casa, Casita, Casona”. En octubre de 2014, Zurita Vallejos fue imputado del delito de estafa reiterada. «Jordán me decía que su esposo estaba en trabajando en otras localidades, cuando realmente estaba preso” aclara Amuedo.
Según el medio jesusmariense El Despertador, son cuatro las personas engañadas por el matrimonio. Los montos varían entre 30 mil y 60 mil pesos. Los timos se llevaron acabo en los Departamentos de Colón e Ischilín.
Actualmente, la “empresa” Casa Casita Casona no tiene dirección, ni sitio web, ni contacto de ningún tipo. La única referencia a la empresa es una cuenta en Twitter, que data de septiembre de 2014 y que tiene sólo un tuit en la que promociona una vivienda prefabricada por 75 mil pesos,
con un número telefónico fuera de servicio.
foto: Archivo Papel Tortuga