A través de un comunicado, la Mesa Abierta de Centros de Estudiantes del Valle de Paravachasca tomo posición respecto al proceso evaluatorio encabezado por el Ministerio de Educación y Deporte de la Nación.
«Si supuestamente esto apunta a mejorar la educación, la pregunta es por qué se está bajando el presupuesto educativo, por qué se están bajando los programas socioeducativos como Conectar Igualdad, los CAJ, o las tutorías», precisó Genaro Garbarino, integrante de la mesa.
En sintonía con los centros de estudiantes de la Provincia de Córdoba, la mesa que nucléa a los gremios estudiantiles del Valle de Paravachasca, rechazaron la evaluación al considerarla «estandarizada», que están «diseñadas por empresas externas» y «porque estamos convencidos de que esto no busca aportar si no que es la excusa hacia un ajuste a la educación pública».
«Este tipo de evaluaciones no respetan cada situación social, ni la cultura, ni cada situación particular del estudiante o de la escuela o de cada pueblo o ciudad», insitió Garbarino al tiempo que agregó: «creemos que hay que respetar cada particularidad, cada estudiante porque no todos somos iguales».
«Estos programas que sufrieron recortes y el presupuesto educativo sirven para ayudarnos y poder complementar a nuestro proceso de aprendizaje», concluyó Garbarino.