El ministro de Empleo y Formación Profesional de la Provincia y legislador electo por el departamento Santa María, Facundo Torres, encabezó una reunión en Despeñaderos con intendentes electos y autoridades partidarias de Hacemos Unidos por Córdoba, en la que se celebraron los resultados obtenidos, respectivamente, por Martín Llaryora en las elecciones provinciales y por Juan Schiaretti, en las nacionales.
Particularmente, destacaron los dirigentes que tras ambos comicios, el balance en el distrito es «más que positivo». En principio, afirman que en Santa María, Martín Llaryora obtuvo cinco puntos de diferencia sobre su principal adversario, Luis Juez, en las elecciones provinciales; mientras que en las nacionales del 22 de octubre, «(Juan) Schiaretti se impuso en la ciudad de Alta Gracia, donde resultó en primer lugar, lo que a su vez incidió en el resultado global del departamento, donde el actual gobernador obtuvo 31.1%, apenas 1.5% debajo de Javier Milei».
En ese marco, ante los dirigentes presentes, Facundo Torres analizó: «Estos resultados son el fruto del enorme trabajo realizado por cada intendente en sus ciudades y pueblos, en conjunto con un Gobierno Provincial que de manera federal apoya a cada gestión, generando las obras y soluciones que demandan y necesitan nuestros vecinos».
En tanto, ante la consulta sobre la postura que Hacemos por Córdoba tomará de cara al balotaje del 19 de noviembre, Torres manifestó: «En lo que respecta a nuestro espacio político, ha finalizado el proceso electoral. De cara al balotaje y mas allá de posturas personales que puede adoptar cada uno, quienes integramos este espacio político hemos decidido de forma unánime que nos plegaremos a lo que determine el presidente de nuestra fuerza política Juan Schiaretti y el gobernador electo Martín Llaryora«.
Torres agregó que los dirigentes políticos no tienen el poder de guiar el comportamiento electoral de la sociedad: «Estamos convencidos que en estas elecciones que serán muy importantes para el futuro de la patria, los cordobeses decidiremos con la sensatez y la responsabilidad que nos caracteriza».