Francisco Sánchez, sobreviviente de la masacre de Iguala; Mario César González Contreras e Hilda Hernández Rivera, padres del desaparecido César Manuel González Hernándes e Hilda Legideño Vargas, mamá del desaparecido Jorge Antonio Tizapa Legideño, que encabezan la “caravana sudamericana por los 43”, visitaron el Museo del Che en el día de hoy. La caravana viaja por todo el continente para difundir su reclamo de Justicia y el pedido por la aparición con vida de los estudiantes.
Durante su visita por el Museo, a Francisco se lo vio muy emocionado según contaron testigos. Mientras tomaba imágenes, observó con atención cada frase del líder revolucionario que se encuentra en las paredes del Museo.
La gira de los visitantes que partieron desde México el pasado viernes, continuará por Rosario, donde continuarán con la tarea de difundir la situación y reunir el apoyo de las organizaciones sociales de distintos puntos del continente.
LA MASACRE
La masacre se desarrolló el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, México, donde decenas de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron agredidos con armas de fuego por parte de la Policía local y miembros de la delincuencia organizada. La masacre dejó como saldo seis personas asesinadas, 27 heridos y 43 estudiantes desaparecidos.
FOTOS: GENTILEZA DANIEL CÁCERES.