Ferreyra: “La asistencia en un merendero no tiene que quedar solamente en llevar una copa de leche”

0

En diálogo con el programa «Que No Se Te Escape», Emiliano Ferreyra, integrante del Partido Comunista y el Movimiento Territorial Liberación (MTL) de Alta Gracia, contó detalles sobre la inauguración el pasado viernes del Merendero «Hakuna Batata» y sobre el trabajo que desarrollan en barrio Parque San Juan Anexo, instando a la comunidad a colaborar solidariamente con estas iniciativas sociocomunitarias.

Emiliano Ferreyra se refirió a ésta iniciativa que desarrollan en barrio Parque San Juan Anexo: “Hace aproximadamente dos años venimos trabajando y articulando territorialmente en esa zona. Vimos a través de la pandemia cómo la situación económica empeoraba cada vez más. Entonces con ayuda y solidaridad entre vecinos comenzamos a articular para acercarles una copa de leche a los chicos”.

Ferreyra manifestó además, que la mayoría de las familias con las que tienen contacto y que habitan la zona son changarines. Agregó que el grupo con el que mayormente tienen relación son parte del proyecto “Reusar”, que trabaja en la recuperación de residuos, y que les ofrecen “una mano en cuestiones legales” y en lo que necesiten. Completó que desde su espacio de trabajo están a disposición de las necesidades de la comunidad, ya que se trata de fortalecer la economía popular.

Concretamente, Ferreyra instó a la comunidad a aportar solidariamente distintos elementos para el buen funcionamiento del merendero que se ubica en una casa de familia del barrio. “Pueden colaborar con mercadería como también con sus propias manos para ayudar y hacerles la leche o el mate cocido a los chicos”. Se necesitan tazas, jarros, vasos, mesas, bancos, sillas. Agregó que “es una situación que se repite. Uno empieza con un grupo de 20, 30 chicos y luego empieza a aumentar como sucede en otros comedores que llegan a 140 familias”.

Con respecto al trabajo que proyectan realizar en el barrio, Emiliano Ferreyra adelantó que a partir del mes de mayo van a brindar apoyo escolar junto a su equipo de trabajo de 30 personas, ya que no todas las personas han podido acceder a las herramientas educativas necesarias. Manifestó que “la asistencia en un merendero no tiene que quedar solamente en llevar una copa de leche, también tiene que ser un nexo o un espacio de ayuda y contención para los niños y las niñas”.

Ferreyra finalmente se refirió a la articulación con el municipio, expresando que “es escasa”: “Vemos cómo el Estado en ciertos aspectos falla rotundamente. Tanto local, provincial como nacional. Con el municipio tenemos un poco más de interacción pero termina siendo nula”.

El merendero «Hakuna Batata» está ubicado en barrio Parque San Juan Anexo

Escuchá la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí