Durante el pasado domingo se desarrolló la tercera edición del «Festival del Chicote Chillón y la Naranja Orgánica» en la plaza de la Memoria de Villa La Bolsa. La jefa comunal de dicha localidad, declaró de interés el Festival.
«Estamos contentos porque salió todo muy bien. El día estuvo soleado y hubo una masiva concurrencia de todo el Valle de Paravachasca. Estamos muy contentos y se cumplieron las expectativas», informó en diálogo con Radio Tortuga 102.7 Carlos Papalia, integrante del grupo de «lucha y prevención comunitaria de incendios», que reúne a vecinos y vecinas de la zona y que organizó el Festival.
Desde la organización estimaron que unos 500 vecinos y vecinas se acercaron al festival que comenzó cerca del mediodía y que finalizó al anochecer.
El Festival se desarrolló por tercer año consecutivo en la plaza ubicada a metros de la rotonda de Villa La Bolsa; contó con la participación de artesanos, productores, comerciantes y artistas de todo el Valle de Paravachasca y estuvo organizado por el colectivo de vecinos y vecinas que se reunieron para combatir los incendios que azotaron a la zona hace algunos años.
Respecto a uno de los objetivos, Papalia contó que hubo una buena recaudación en el buffet para la compra de equipos para el armado de las mochilas hidrantes que sirven para combatir los incendios.
«Hoy tenemos en todo el valle 60 mochilas ya confeccionadas y nuestra meta es llegar a las cien. Con lo recaudado tenemos para trabajar este año y seguir dando charlas. Por eso queremos decir muchísimas gracias a todos los habitantes, a Villa La Bolsa y a todas las autoridades», expresó el vecino.
Declaración de interés comunal
Durante el Festival, la jefa comunal de Villa La Bolsa Elisa Martínez, subió al escenario y declaró de interés comunal el Festival.
«Nos llenó de orgullo a toda la gente que compone este grupo. Esta declaración se hizo para no perder el festival y la unión de toda Paravachasca sobre el cuidado del ambiente y todo lo lindo del Valle. Agradecemos a la Comuna de La Bolsa por todo el apoyo», declaró Papalia.
El vecino también agradeció a la participación de toda la comunidad y de integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia. «Tengamos en claro que son los encargados de apagar y controlar los incendios. Nosotros somos un grupo de vecinos en alerta, y colaboramos tanto con Bomberos y Defensa Civil en todo lo que haga falta», añadió.