La Biblioteca Popular La Urdimbre brindó un taller intensivo de fotografía gratuito para jóvenes de entre 14 y 17 años. El tallerista Diego Seppi planteó que se buscó ayudar a despertar interés en la fotografía en jóvenes.
El martes 5 y el miércoles 6 de abril, la Urdimbre de Villa Los Aromos brindó un taller intensivo de fotografía para jóvenes de entre 14 y 17 años. Estuvo a cargo del Licenciado en Cine y TV, y docente de la carrera de Cine y Artes Audiovisuales de la UNC, Diego Seppi.
«El taller fue netamente práctico, y pretende ser un acercamiento general a la fotografía como herramienta de comunicación«, explicó el tallerista.
«Al mismo tiempo que la herramienta permita expresar una idea y una emoción, y sobre todo trabajar en sensibilizar la mirada, o sea, hacer un acercamiento sensible a un lenguaje artístico«, amplió el fotógrafo.
Sobre el público juvenil, argumentó: «Apuntamos a juventudes porque es un momento en la vida en donde se despiertan un montón de intereses, de nuevas búsquedas, y de hecho lo conecto con mi primer acercamiento a la fotografía«.
«Ojalá que este taller funcione como una ventana para que esos jóvenes se puedan asomar a un mundo nuevo y les despierte interés«, añadió el profesional, que no descartó que el taller tenga continuidad.
Diego Seppi es Licenciado de Cine de la Universidad Nacional de Córdoba y estudió Fotografía en la Escuela Superior de Artes Aplicadas “Lino Enea Spilimbergo”.
Las nuevas tecnologías
«El lenguaje artístico trasciende el dispositivo. Todes hacemos fotos, más ahora que casi todes tenemos celulares«, consideró Seppi ante la consulta sobre los nuevos dispositivos y la relación de la foto con ellos.
«Podemos aplicar un montón de conceptos de la fotografía como comunicación visual, y lo podemos practicar con un celular«, reflexionó.