El gobierno provincial decretó la virtualidad escolar para algunas burbujas entre el 26 y el 28 de mayo

0

«Hemos tomado la decisión de que en los próximos tres días hábiles la educación sea de carácter virtual para la burbuja a la que le correspondía la virtualidad», manifestó el vicegobernador Manuel Calvo, tras la reunión de la Mesa de Acción Sanitaria. La UEPC cuestionó por desprolijo y contradictorio el anuncio: «Tras haber confirmado por la mañana que se suspendía toda actividad educativa durante la semana, ahora el Gobierno da marcha atrás y sostiene que habrá educación virtual durante los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo». 

El ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, presente en esta reunión que compartieron intendentes y jefes comunales con funcionarios provinciales, afirmó que «la medida es mantener la mayor normalidad posible sin alterar la organización familiar». Y añadió: «Se buscará recuperar la presencialidad lo antes posible». El ministro reiteró que «se sostiene la virtualidad de las burbujas (remotas) previstas para la semana que viene, mientras que se suspende la concurrencia de las burbujas presenciales».

«Lamentamos este nivel de desprolijidad y contradicciones en el Gobierno Provincial. Estos vaivenes, carentes de toda seriedad, en nada ayudan a organizar a alumnos y familias en un momento de tanto desasosiego e incertidumbre», cuestionaron fuertemente desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

Desde la entidad gremial que nuclea a la mayoría de los y las docentes de la Provincia, reafirmaron la posición en pos de sostener «la necesidad de dar continuidad pedagógica desde la virtualidad para seguir educando y mantener la vinculación de los niños, niñas y jóvenes con la escuela y sus docentes».

Finalmente, exhortaron a la comunidad cordobesa a seguir cuidándose, «luego de comprobar fehacientemente, el descontrol de casos de contagio en la Provincia de Córdoba durante los últimos días». Y concluyeron que una forma «eficaz» de cuidarse es «quedándonos en casa y hacer escuela en la virtualidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí