El martes 20 de abril, funcionarios municipales se reunieron con integrantes del Observatorio para el Cuidado de la Dignidad de las Personas con Discapacidad en Nuestra Comunidad (ODis), que el día anterior había presentado un proyecto al Concejo Deliberante para que Alta Gracia adhiera a la Ley 10728, conocida como «Córdoba Inclusiva».

Esta Ley refiere a un programa «destinado a la formación y capacitación obligatoria, continua, permanente y actualizada en el trato adecuado a personas con discapacidad y la accesibilidad universal de los espacios de dominio y uso públicos».

Participaron de la reunión con las integrantes de ODis, el secretario de Salud, Desarrollo y Equidad, Mariano Agazzi; el director de Salud, Daniel Ledesma; el director de Desarrollo Social, Jonás Veronesse; y el Coordinador del Consejo de Accesibilidad, Federico Saieg.

En la reunión se conversó sobre la propuesta de adhesión municipal a la Ley 10728 y, según se informó oficialmente, también se trató el tema de la conformación del Consejo de Accesibilidad y Personas con Discapacidad en este contexto de pandemia y «distintas problemáticas vinculadas a las personas con discapacidad».

Según consigna el parte de prensa correspondiente, «se ratificó la voluntad y predisposición para el diálogo permanente y se avanzó en una agenda en común».

Cabe recordar que en sus redes sociales, días atrás, ODis había expresado su preocupación por la decisión expresada públicamente por el Gobierno Municipal, de «posponer el llamado a conformación de los Consejos Participativos considerando la situación sanitaria actual». En esa oportunidad, desde ODis habían manifestado que «la pandemia no es un justificativo para dejar de conformar los espacios de participación, ya que, de manera virtual, se dictan clases, se presentan tesis en las universidades, se capacita y funcionan los poderes legislativos y judiciales de nuestro país, entre otras tantas actividades».

En la citada publicación, ODis exhortaba al presidente del Consejo de Accesibilidad a realizar «gestiones con el intendente para que se revea esta decisión y con actitud e inteligencia positiva y creativa, disponga un mecanismo aunque más no sea transitorio formando un Órgano Participativo para el cual podemos proponer desde ya integrantes de entre nuestros asociados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here