Beneficiarias y beneficiarios del «Potenciar Trabajo» cobrarán un bono extraordinario

0

El jueves 17 de junio, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, confirmó el pago en julio de un bono extraordinario de seis mil pesos para titulares del programa «Potenciar Trabajo». El objetivo es «sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local», indicó Arroyo. La organización Barrios de Pie de Alta Gracia celebró la noticia: «Conquistamos el aguinaldo para la economía popular, un avance más en el reconocimiento de nuestro sector».

«Desde el Gobierno nacional vamos analizando de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar que efectivizamos en mayo pasado», explicó el ministro Daniel Arroyo, según informa la Agencia Télam.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local «Potenciar Trabajo» incluye a cerca de un millón de personas, con el objetivo de contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio productivos, socio comunitarios, socio laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Desde Barrios de Pie Alta Gracia, leyendo a este bono extraordinario como un aguinaldo para la economía popular, destacaron que es más que un reconocimiento para el sector: «(es) un derecho necesario para los trabajadores y las trabajadoras que vienen poniendo el cuerpo desde las diferentes ramas en este contexto de pandemia. Sabemos que la situación está difícil, pero tenemos el convencimiento que se sale desde abajo y una parte importante para eso es reconocer el trabajo de la economía popular como parte de la solución y dotarlo de herramientas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí