En la jornada de ayer, el Colectivo Paravachasca por la Memoria intervino la Plaza Solares con pañuelos blancos y lamentó el fallecimiento de la referente local de derechos humanos, Emi D’ambra.

*Por el Colectivo Paravachasca por la Memoria.

EMI querida, pañuelo amplio que nos cobija, gracias por tanto y buen viaje a la Eternidad.

En Alta Gracia, siguiendo tus convicciones, tu ejemplo de persistencia en la lucha, tu militancia incansable, tu caminar digno; realizamos tres rondas de la Memoria en la Plaza Solares y este año vamos por una más.

Y con tu abrazo siempre presente y tus palabras precisas, cariñosas más no condescendientes, venimos multiplicando las marchas del 24 de marzo cada año.

Madre y abuela de la Memoria, te toca partir con la sentencia de la Megacausa La Perla, ganada en la calle y en los Tribunales; mientras este gobierno de hambre al que supiste cuestionar con firmeza y claridad política, sufre un paro de 48 horas, en la previa del Paro Internacional de Mujeres que denuncia al patriarcado y destaca a las mujeres trabajadoras y luchadoras. Un día en el que tu nombre, tu figura, tu presencia, tu ejemplo es imprescindible.

Partiste a la eternidad, a encontrarte con Charo, con Carlos, con Alicia y con todos los treinta mil que en algún sitio te estarán colmando de abrazos.

Acá nos quedamos muchos, miles, que nos resistimos al olvido, que seguimos tus pasos, enarbolando en la calle, donde debe ser, las banderas de la Patria Liberada.

Hasta la Victoria siempre, compañera.

Emi Dambra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here