Emiten recomendaciones para evitar los golpes de calor

0

A días del inicio del verano y con temperaturas máximas que exceden largamente los 30 grados, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba emitió una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor. Señaló que los grupos más perjudicados suelen ser las mujeres embarazadas, bebés, niñas y niños, personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas; y que «es importante consumir abundante líquido, evitar la exposición al sol y cuidar la piel».

«El calor extremo genera pérdida de agua y de sales esenciales que afectan el buen funcionamiento del organismo, lo que puede causar un trauma térmico, comúnmente denominado golpe de calor«, explicaron desde la cartera sanitaria.

«Es importante evitar la insolación, que se produce cuando hay una exposición prolongada al sol y en horarios críticos», cuya principal manifestación son las quemaduras en la piel, indicaron.

RECOMENDACIONES

  • – No exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.
  • – Tomar mucho líquido, preferentemente agua.
  • – En el caso de los bebés, amamantar con mayor frecuencia. Si tienen más de 6 meses, ofrecerles agua fresca y segura sin esperar que la pidan.
  • – Ingerir frutas y verduras, y evitar comidas calóricas y abundantes.
  • – Vestir con ropa clara y holgada y usar gorro.

– Es oportuno también reducir la actividad física durante estos días pero, para quienes hacen deporte con asiduidad, las recomendaciones son: Practicarlos a la mañana temprano o a la tarde, después de las 19 horas; e hidratarse permanentemente, en lo posible con bebidas que posean sales.

– Para el cuidado de la piel, además de no exponerse en horas pico, se recomienda usar protector solar de alto espectro; aplicarlo de forma uniforme en todo el cuerpo, incluyendo empeines, manos y cuello; y repetir la aplicación después de sumergirse al agua o periódicamente luego de colocarlo.

FUENTE: PRENSA.CBA.GOV.AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí