Falda del Carmen contará con un punto de acopio de residuos electrónicos

0

El jefe comunal de Falda del Carmen, Rubén Liendo, firmó un convenio con el legislador y también presidente de la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor), Julio Bañuelos, para habilitar la recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Participaron de la rúbrica el ministro de Empleo y Formación Profesional, Facundo Torres, y la directora de Ambiente local, Susana Ahuir.

El convenio firmado «habilita la recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, fomentando la concientización y compromiso de los vecinos para la separación y revalorización de sus residuos», según se explicó oficialmente.

En rigor, a partir de los puntos RAEE (de acopio de residuos electrónicos), vecinas y vecinos «pueden depositar desde pequeños electrodomésticos en desuso, equipos de informática y telecomunicaciones, artefactos de audio o video», se precisó; y se indicó que el objetivo es que estos residuos sean «nuevamente introducidos al ciclo de producción, revalorizados, reciclados y destinados a un nuevo uso, fortaleciendo el desarrollo de la Economía Circular«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí