La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia informó que el siniestro generado este lunes en el sector rural conocido como Loma Alta, en Potrero de Garay, logró ser contenido y se encuentra en guardia de cenizas. Asimismo, confirmaron a este Portal que el fuerte viento registrado este viento no generó mayores alteraciones ni agravó el panorama.
Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo, consultado por este Portal, precisó que el sector se encuentra custodiado por personal instalado en el lugar.
Carlos Merlo, desde el cuartel de Bomberos de Potrero de Garay, por su parte, agregó que si bien hay algunos puntos inestables aún, no hay «reinicios» y aseguró que «no afectó mucho el viento» registrado este miércoles por la noche.
En la víspera, el jefe comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, había anticipado que se tenía contabilizada una pérdida de entre 1500 y 2000 hectáreas de bosque, consecuencia de este siniestro. Asimismo, había expresado su deseo de que la Justicia determine las responsabilidades humanas detrás de esta tragedia ambiental.
#AHORA 👉🏻 INFORMACIÓN SOBRE INCENDIOS 🔥
— Ministerio de Gobierno y Seguridad (@mingobysegcba) August 31, 2023
⚠️La Sría. de Riesgo informa el estado actual de los incendios en la provincia:
🔺El Incendio forestal de #LomaAlta, jurisdicción #PotreroDeGaray, se encuentra en guardia de cenizas.
Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba