J. Asúa: «Ninguno de los candidatos va a tener el apoyo de la mitad del pueblo»

0

El 4 de junio renueva autoridades Villa San Isidro. Tras la presentación de listas, Jonathan Asúa se postula para jefe comunal por Juntos por el Cambio. «La principal medida será darle una solución al tema del agua», adelantó en diálogo con la Radio Tortuga 92.9.

Se estima que la población de San Isidro rondará los 1800 a 1900 habitantes, cuando se conozcan los números finales del censo. La Justicia Electoral aprobó cinco listas para disputar la gestión de la Comuna. «Ninguno de los candidatos va a tener el apoyo de la mitad del pueblo, va a ser un trabajo unificar criterios», adelantó Asúa respecto de uno de los principales desafíos para quien tome el mando a partir del 10 de diciembre.

El radical, oriundo de Alta Gracia pero afincado hace varios años en Villa San Isidro, sobre la composición de la lista expresó: «Tenemos un equipo muy sólido de trabajo con personas que nunca se habían presentado a una elección ni pertenecido a una lista; y hemos armado una plataforma de trabajo muy seria, priorizando la transparencia de la Comuna y dar más participación al pueblo».

Respecto a la consolidación del sello de Juntos por el Cambio para su propuesta, algo que destaca que en no muchas localidades se ha logrado, apuntó que se pudo conseguir merced al buen vínculo que mantiene con el Pro, el Frente Cívico y la Coalición Cívica del Departamento Santa María.

En la entrevista con Tortuga se le preguntó sobre la situación del vecino pueblo de José de La Quintana, que carece de institucionalidad, y respecto al cual hace años se barajan las opciones de anexar al ejido de San Isidro o (con muchas menos posibilidades) generar una comuna nueva. «Debemos darle una solución y esta solución es a nivel provincial. Es un sector que necesita mucha gestión», indicó.

Si es elegido por las vecinas y vecinos, adelantó Asúa que trabajará en «la publicación de todos los archivos», la puesta en marcha de un presupuesto participativo, «reuniones mensuales con el equipo de gobierno y una conexión más directa con los vecinos» y subrayó: «La principal medida será darle una solución al tema del agua».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí