“Los otros discos han sido reflejo de la gente y el paisaje, la lucha social, derechos humanos y la defensa del monte. En este caso, va más adentro, a mirarse y hablarse a uno”, explicó el cantautor cordobés.  

El próximo 5 de noviembre, José Luis Aguirre presentará su último trabajo en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba. Suelto es el nombre que lleva su más reciente material y que reúne un total de nueve canciones con una mirada muy personal, salidas desde lo más profundo de su ser.  

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, el vecino de Paravachasca, señaló que se trata de canciones que “representan estos últimos tiempos, años de creatividad y de sublimar”. “Es música-poesía que tiene mucho que ver que con la autopercepción, con la transformación, con darse aliento en los momentos más difíciles que hasta acá me atravesaron personalmente, que no son más que momentos de aprendizaje, como me gusta decir y sentir”, agregó el folclorista nacido en Villa Dolores.

Este nuevo álbum toma un nuevo camino que contrasta en parte con lo publicado hasta el momento por el artista y que él mismo explica así: “A diferencia de los laburos anteriores, en este hay una búsqueda más espiritual y más humana del ser. Los otros discos han sido reflejo de la gente y el paisaje, la lucha social, derechos humanos, la defensa del monte. En este caso, va más adentro, a mirarse y hablarse a uno”.

Gran parte de ese proceso de introspección se dio a partir de las medidas sanitarias dispuestas durante la última pandemia, “por eso el nombre del disco tiene que ver con volver a salir después de un encierro, pero sobre todo con solar las canciones, lo que uno ya no quiere, o con soltar también lo lindo, para que se vaya en un viaje a donde tengan que llegar”, precisó Aguirre. 

Libreta de agua

El 2022 viene siendo para el artista cordobés un año muy fértil. A sus giras musicales se le sumó la presentación de su libro Libreta de agua, una recolección de textos y poemas que José Luis fue escribiendo en diferentes etapas de su vida. Asimismo, publicó también un material audiovisual que acompaña la presentación de su nuevo disco y que puede verse en su canal oficial de YouTube.

Hasta el momento se conocieron las primeras tres canciones de su último material y que llevan por nombre Canta Canta, Volvé a las Chapas y De la Raíz a la Piel. Próximamente se lanzarán el resto de las composiciones en tandas de tres por vez. 

Teatro Real

La presentación en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba será este sábado desde las 21 h. Las entradas se pueden conseguir en las boleterías del lugar o a través de www.autoentrada.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here