En la mañana del miércoles 9 de noviembre, se movilizaron en uno de los ingresos a la localidad, sobre la ruta S-523, para reclamar la regularización de sus sueldos y el cumplimiento de acuerdos firmados con el sindicato. El jueves harán lo mismo sobre ruta 5. Adelantaron que el reclamo continuará hasta que se respondan las demandas.

«Basta de jugar con el hambre de nuestras familias», rezaba uno de los carteles, que se exponía para que pudieran leerlo los automovilistas, mientras de fondo sonaban los tambores que tocaban otros manifestantes.

Horacio Reyna, uno de los empleados que participó de la protesta, consultado por Radio Tortuga 92.9, refirió que la problemática data de por lo menos hace tres meses; pero que en este caso puntualmente reclaman que la Comuna respete el acuerdo que se firmó con el SiTraMAG, que es el gremio que los representa.

«Se venía pagando de manera desdoblada los sueldos, entonces se firmó un acta con el sindicato en el que se acordó que se iba a empezar a pagar todo el sueldo junto y con un aumento del 8%», explicó Reyna, quien subrayó que esto no se ha cumplido y que incluso advierten discriminación, ya que a algunos trabajadores se les paga como corresponde y a otros no.

«Se había hablado de que lo empezara a pagar desde el mes que pasó y no lo cumplió», sentenció Reyna, quien adelantó que el jueves el reclamo será llevado a otro de los ingresos a la localidad, esta vez sobre la ruta 5; y que en la medida en que no haya respuestas por parte de la Comuna, se irán realizando otras modalidades del reclamo.

«El aguinaldo se empezó a pagar desdobladamente también. Ella te dice una cosa y después lo que escribe con la mano, lo borra con el codo», refirió, respecto de la jefa comunal Nelly Morales.

Precisamente, consultado por manifestaciones que la mandataria supo verter respecto de que el problema de la Comuna es que hay muchos empleados sindicalizados, Reyna retrucó: «El problema es que hay mucha gente que ha puesto ella».

El empleado concluyó pidiéndole disculpas a las vecinas y vecinos de la localidad por los inconvenientes que pudieran generar estos reclamos, aunque defendió las medidas de fuerza: «Si no hacemos esto, no somos escuchados»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here