Receta de Brownie (sin harina, sin lácteos ni aceites) por Manuela Tihy

0

WhatsApp Image 2019-08-22 at 5.31.01 PM WhatsApp Image 2019-08-23 at 8.51.43 AM (1)Una vez más las recetas llegan a diariotortuga.com. Desde este espacio apostamos a una alimentación consciente, con ingredientes que nos nutran, cuiden nuestro cuerpo y sobre todo nuestro planeta. En esta edición un chocolatoso Brownie. En su columna de alimentación consciente, Manuela Tihy nos trae una versión de esta torta sin harina de trigo, grasa ni lácteos pero igual de deliciosa.

El invierno aún está súper vigente en el valle y las ganas de chocolate no se quitan.

Declaro mi amor incondicional y lealtad hacia el chocolate. Para siempre y en todas sus formas. Pero, lo que encontramos en la mayoría de los kioscos no solo que no es nada saludable, si no que el verdadero sabor a cacao está opacado por la cantidad exorbitada de azúcar que usan los productos industriales. Basta con leer las etiquetas, en donde mencionan los ingredientes, para darnos cuenta que tienen un montón de ingredientes raros de pronunciar y siempre en primer lugar está el azúcar, lo que significa que es el ingrediente que mayor porcentaje tiene en el producto final (en nuestro país los ingredientes van mencionados de mayor a menor cantidad utilizada, datazo a tener en cuenta!)

Para consumir chocolate tenemos que hacerlo teniendo en cuenta que debería ser alguno que, como mínimo, tenga un 60% de cacao. Y si usamos un cacao amargo en polvo que sea de la mayor calidad posible. Hay varias marcas que venden sus productos en la ciudad.

Esta receta tiene frutos secos (activados como les enseñé en la receta anterior) y bananas como base de dulzor y textura. Cuanto más maduras estén las bananas menos endulzante van a necesitar. Hay que tener en cuenta que lo principal es desacostumbrar al paladar a la excesiva cantidad de azúcar a la que nos acostumbran los productos industrializados, y después de a poco ir regulando lo que nos gusta y hace bien. Por lo que no pongo una cantidad exacta de azúcar, si no que cada quien verá cuanto puede, quiere o le gusta agregarle.

 

Receta de brownie de invierno saludable

  • Dos bananas grandes o tres medianas. Bien maduras, las que ya están para el descarte re sirven!
  • 3 huevos
  • Azúcar mascabo o pasta de dátiles a gusto (con dos o tres cucharadas para realzar el dulzor natural de las bananas alcanza)
  • 5 cdas grandes y colmadas de cacao amargo de buena calidad
  • 4 cdas de harina de maíz ( Sip, polenta )
  • Nueces para poner por encima
  • Se puede poner por encima sésamo, coco rallado, semillas de girasol o lo que quieran.

Tan simple como hacer puré con las bananas maduras, agregar huevos y azúcar. Por último los ingredientes secos y poner en el molde que les guste.  Es para un molde chico, para hacerlo más grande doblar las cantidades. Llevar a horno medio,  precalentado, por 10 min aprox.

 

Manuela Tihy – cocinera

Para encontrar a Manuela en instagram: @ambrosiagastronomía

¿Querés leer la columna anterior? hace click aquí

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí