Turismo: inauguraron nueva iluminación del Reloj Público

0

En el marco de las actividades conmemorativas del 435° cumpleaños de Alta Gracia, el intendente Marcos Torres y la vice, Cristina Roca, encabezaron el acto de presentación oficial del nuevo sistema de iluminación del Reloj Público.

Precisamente, la torre ubicada en pleno centro fue erigida oara homenajear a la ciudad en su cumpleaños 350 y su torre representa las diversas etapas de su historia.

La idea de esta nueva luminaria, se explicó oficialmente, pretende «reafirmar la mirada de Alta Gracia como una ciudad que cuida su pasado, construyendo su presente y apostando al futuro».

En su alocución, el intendente saludó a los vecinos y destacó al Reloj Público como “un auténtico faro, un punto de referencia para los miles y miles de visitantes que eligen Alta Gracia durante todo el año, por sus festivales, sus museos, su naturaleza, todo todo lo que nuestra ciudad tiene para ofrecer; y sumando otro motivo de orgullo para nosotros, los vecinos y vecinas que amamos esta ciudad”.

El acto contó con el concierto lírico de dos cantantes locales y con una presentación posterior, en el Cine Teatro Monumental Sierras, de la Compañía de Danzas “Sangre Latina”.

Con relación al Reloj Público, recuerda la Municipalidad que se puede ingresar al mismo y ascender hasta la propia máquina del Reloj a través de visitas guiadas, recorriendo sus tres niveles, y disfrutando de espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y su paisaje serrano. Para más información sobre estas visitas guiadas, comunicarse al teléfono fijo 03547 – 428128.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí