“Espero que no le mientan a los vecinos con obras que anuncian y luego no se realizan”

0

La presidenta del bloque de Alta Gracia Crece, Amalia Vagni, cuestionó el estado de la obra de la calle Lucio V. Rossi y adelantó que realizarán un pedido de informe al Ejecutivo. Además, se refirió a las expectativas por el discurso del Intendente en la apertura de Sesiones Ordinarias de este 1° de marzo y habló sobre las definiciones internas del espacio en Juntos por el cambio, hacia el año electoral que tienen por delante.

En una entrevista con “Que No Se Te Escape”, expresó Vagni que el pedido de informes responde a la reciente ruptura de la carpeta asfáltica sobre la calle Lucio V. Rossi, en la intersección con Concejal Iglesias, a propósito de la cual el sábado 25 de febrero pudo verse a empleados municipales trabajando en el lugar, realizando reparaciones.

La presidenta del bloque Alta Gracia Crece señaló que la obra de entubamiento llevada a cabo en esta arteria ocasiona problemas que hacen que el pavimento ceda: “Hace poco que se inauguró y ya tenemos filtrado. Equivale a decir que se tomaron mal las juntas, o hay algo abajo que no está funcionando”.

Además, Vagni destacó que desde su puesta en funcionamiento a esta parte, la obra tuvo que ser reparada al menos tres veces. En ese sentido, adelantó que el bloque de Alta Gracia Crece pedirá al Ejecutivo Municipal la presentación de un informe que dé cuenta del estado actual.

La antesala del discurso

Por otro lado, la concejal fue incisiva sobre sus expectativas para el discurso del intendente del 1° de marzo: “No sólo tiene que decir lo que va a hacer, sino que también tiene que rendir cuentas. Espero que por lo menos diga dos líneas de lo que es hoy Lucio V. Rossi y que no diga que vinieron a solucionar un problema”.

También anticipó que espera que el discurso no sea “un corte y pegue de los anteriores, incluso de los gobiernos del hermano (Facundo Torres), donde anuncian obras que van a hacer y nosotros pensamos que no son prioridad para los vecinos”.

Y enfatizó: “Espero que no le mientan a los vecinos con obras que anuncian y luego no se realizan. Bienvenidas sean las plazas y las luminarias, pero hoy tenemos muchas problemáticas con el agua, las cloacas, el funcionamiento de lagunas sanitarias, que son prioridad”.

Por otro lado, se refirió a la inseguridad: “La problemática que tiene Córdoba, hoy la tenemos en el Gran Córdoba; y Alta gracia la está sufriendo permanentemente. Mañana, tarde y noche, no importa la hora que sea, no importa la condición económica que tengan, esto ya es un libre albedrío que nos preocupa sobre manera y hay que hacer algo”.

¿Es posible la unidad en la oposición?

RADIO TORTUGA (RT): ¿Cómo se encuentra la situación en Juntos Por el Cambio? Hay algunas versiones que hablan de ir por fuera.  ¿Cómo se trabaja por la búsqueda de unidad en sentido?

AMALIA VAGNI (AV): El diálogo es importante, evaluar los pro y los contras en busca de la unidad. Nosotros acá estuvimos a un ápice de ganar las elecciones en 2019, y me parece que sI a nivel nacional y provincial no entienden eso, tendremos los mismos resultados con los mismos gobiernos, tanto a nivel provincial como nacional, lo cual nos preocupa en materia de seguridad y económica.

RT: Pero puntualmente en lo local ¿Cómo se trabaja en la unidad? Tanto Ignacio Sala como Mariano Vera, hace poco dijeron que no descartan ir por fuera.

AV: Esas son presiones propias de las puertas para adentro, las estamos trabajando. Los días lunes nos estamos juntando con el Frente Cívico, hemos tenido reuniones con el Pro; Mariano Vera también está participando. Están participando todos los nucleamientos del radicalismo, viendo y proyectando cómo va a ser la Alta Gracia del 2023 en adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí