El Jefe Comunal de la localidad de Los Cedros dialogó con «Perdió la Liebre» acerca de la situación que se vive en la comuna tras la confirmación de 9 casos de COVID-19.
Suárez confirmó que, con los 9 casos positivos confirmados en la localidad, hay cierta intranquilidad en la ciudadanía, sin embargo destacó que el resultado negativo de 6 hisopados más permitieron llevar cierta calma, a la vez que esperan las conclusiones de un hisopado realizado a más de 120 vecinxs de la comuna.
El Jefe Comunal destacó la íntima relación que una a su comuna con la Ciudad de Córdoba, «yo siempre dije: el virus este va a entrar de Córdoba por la alfuencia de gente que va (…) no solamente a trabajar sino al banco, a comprar medicamentos y una serie de cosas…». Suárez afirmó que unas trescientas personas de Los Cedros transitaban diariamente a la capital cordobesa, «teníamos todos los días el corazón en la boca de que en algún momento alguien iba a traer el virus a Los Cedros».
Hugo Suárez mencionó, también, las dificultades que supone para la localidad la falta de transporte interurbano, considerando que profesionales de salud que se desempeñan en la comuna, provienen de otras localidades:
El responsable de la conducción comunal informó, además, que desde la Comuna con Defensa Civil están garantizando el traslado de aquellas personas que deben concurrir a otros centros urbanos por distintos motivos impostergables.
Suárez expresó además que continúan con la entrega de módulos alimentarios de PAICOR y Sala Cuna, y que a la vez procuran «alimentos y preparamos algunos módulos más para ayudar a aquellas familias que no tienen nada, que son los jornaleros (…) que hace tiempo que no les ingresa una moneda y necesitan esa ayuda.»
