Durante las últimas semanas, numerosos focos de incendios se extendieron a lo largo de la Provincia de Córdoba, provocando la evacuación de más de 150 personas.
Actualmente se encuentran activos dos frentes en el Valle de Punilla, el primero de ellos lleva diez días de expansión amenazando con acercarse a Capilla del Monte, y el otro (iniciado el pasado domingo) rotó debido al viento desde el Cerro Pan de Azúcar extendiéndose hasta el departamento Colón.
En relación a esto, el Director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha manifestó a CDM Noticias, medio cooperativo de Capilla del Monte, su preocupación por el foco que va hacia el Cerro Uritorco y Ojo de Agua.
Mientras tanto en el departamento Santa María, el fuego se encuentra controlado y se esperan lluvias durante la noche y madrugada del 26 de agosto, por lo que las autoridades piden prevención a los ciudadanos y ciudadanas.
Fuego intencional
Laura Ortiz, vecina de Villa Albertina, localidad situada a cuatro kilómetros de Cerro Nero donde los incendios se iniciaron hace más de diez días, fue entrevistada por Radio La Ronda, emisora comunitaria de Colonia Caroya, y señaló que hay un detenido por el siniestro.
«La hipótesis del fiscal es que el fuego fue intencionado por alguien que quiere quedarse con el campo y comprarlo a un precio más barato”, manifestó en la entrevista la mujer, que especificó que se sospecha que el hombre que está detenido y presto a declarar, habría sido enviado por la persona que quiere comprar el terreno.
Un detenido en Punilla
Según consignó CDM Noticias, detuvieron a una persona que fue sorprendido in fraganti cuando iniciaba un foco. El hecho se dio en el campo Monje Dormido de esa localidad. El incendiario estaba oculto cuando personal policial inició el proceso de rastreo y logró ubicarlo.
Foto: CDM Noticias
