Desde el área de prensa de la Comuna de Villa la Bolsa difundieron la decisión de la Jefa Comunal Verónica Diedrich y personal comunal, quienes enviaron una intimación al Tribunal de Cuentas «y una vecina» mediante carta documento. Argumentan que es por difundir datos particulares tanto del personal comunal como de familiares.
La Jefa Comunal de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich, junto a personas empleadas de la Comuna «intimaron por carta documento al Tribunal de Cuentas y a una habitante de la Villa ya que difundieron nombres y números telefónicos particulares tanto del personal como de familiares«, según expresaron en un comunicado de prensa oficial.
Según se detalla en el parte, la decisión se asentaría en el accionar del Tribuno de Cuentas de la propia Comuna, enfrentado a la gestión de Diedrich, quienes al denunciar supuestos beneficios corporativos en materia de telefonía móvil otorgados a personas que no tienen vinculación con la Comuna, sino que se trata de familiares de empleados y de la propia jefa comunal, habrían divulgado «nombres y números telefónicos particulares tanto del personal como de familiares, mediante la acusación de que se habrían beneficiado con un convenio de la empresa Claro» lo cual, afirman, sería una conducta «violatoria del derecho a la intimidad consagrado por la Constitución de la Nación Argentina en su artículo N° 19 y que no pueden ventilarse de manera pública».
En la Carta Documento, fechada el 4 de Febrero, se solicita al Tribunal de Cuentas que cesen «en sus conductas de carácter malicioso, a través de todos los medios o redes sociales», y aseguran que, caso contrario, podrían avanzar en acciones judiciales.
Por otra parte, sobre las manifestaciones del Tribuno de Cuentas acerca de los planes corporativos que la Comuna tiene con AMX S.A. Argentina (Claro), el comunicado de prensa asegura que los mismos fueron ofrecidos «a todos los trabajadores y familiares para que se lograra un mejor valor en los costos ya que es un convenio ‘macro'». Cabe señalar que, a modo de documentación respaldatoria, dieron a conocer la imagen de una misiva firmada por la Jefa Comunal con fecha 1 de Julio de 2020 donde la misma solicita se le descuenten los montos correspondientes a las líneas vinculadas a la suya por todo el tiempo que dure su relación contractual con la Comuna.
Para finalizar, en un claro mensaje al espacio del Tribuno de Cuentas, que viene realizando diversas denuncias contra la Jefatura Comunal desde el inicio de la gestión, Diedrich expresó: «No entendemos si esto se hace por un desconocimiento general, o realmente de manera maliciosa, pero es necesario que este tipo de conductas cesen de una vez porque no le hacen bien a nadie».