El sábado 6 de diciembre amigos y socios de la Biblioteca Popular Sarmiento volvieron a convocarse para acondicionar el edificio de la esquina de Libertador y José Hernández.
La organización se encuentra hoy funcionando en un espacio cedido por el Instituto El Obraje que ha intimado a la Biblioteca a dejar el lugar que además tiene filtraciones de humedad, situación que ha perjudicado buena parte del material literario.
En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Mariana Coppolecchia, presidenta de la entidad, contó que la jornada del sábado fue muy productiva: “No terminamos, pero se avanzó mucho con el mural, se plantaron algunos árboles y se niveló el terreno”.
El nuevo espacio de la Biblioteca tiene 1200 metros cuadrados, 30 metros sobre Avenida del Libertador y 45 sobre la calle José Hernández. “Es difícil de llevar adelante este emprendimiento porque requiere de muchísimo esfuerzo para que la biblioteca tenga su espacio y reciba las donaciones necesarias. Nos estamos reuniendo con un equipo de socios con una “Comisión de amigos” que tienen muchas ganas de aportar por esta causa”, expresó Coppolecchia.
FOTOS: LUCIANO GUALDA