La intendenta de Anisacate, Natalia Contini, emitió un vídeo en el que denunció que el arroyo Chicamtoltina, en el tramo que atraviesa esta localidad, está contaminado. En este marco, anunció el envío al Concejo Deliberante de un proyecto de saneamiento, que contempla la implementación de un biofiltro que tiene como objetivo la mejora de la calidad de agua y la protección del medio ambiente.
“A siete kilómetros de la planta de líquidos cloacales de Alta Gracia no se puede respirar. La calidad de vida de los anisacatenses está totalmente deteriorada producto de una contaminación que hemos denunciado y donde no hay intervención”, denunció Contini en el video.
Explicaron oficialmente que el biofiltro es un sistema natural que utiliza plantas y microorganismos para purificar el agua, y que representa “una solución sustentable y efectiva para mejorar la calidad del agua”.
“Estamos comprometidos con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Queremos trabajar juntos para proteger nuestros recursos naturales y asegurar un futuro mejor para Anisacate”, concluye el mensaje de la Municipalidad.