El pasado miércoles 25, miembros de la Asociación Civil 8 de Agosto advirtieron que fueron robadas y destrozadas dos de las nueve casas prefabricadas que se encuentran en su loteo y que fueron construidas junto con la organización Techo (antes Un Techo Para Mi País) el pasado 1 de marzo.
En una de las viviendas, dieron cuenta de la rotura de una de las ventanas de la casa y el robo de herramientas con las que la familia estaba construyendo un baño. En la otra casa, que estaba lado, hubo un principio de incendio en una de sus paredes laterales y el robo de elementos en su interior.
En un comunicado firmado por su Comisión Directiva, la organización comunitaria repudió el hecho y remarcó que este tipo de actos «ensombrecen la labor comunitaria de nuestros asociados» y que «se tomarán medidas tendientes a fortalecer la vigilancia en el sector».
Ayer jueves, miembros de la organización, junto a representantes de Servicio de Promoción Humana (Serviproh) se reunieron con el vice intendente a cargo del ejecutivo Facundo Torres y la secretaria de gobierno Cristina Roca. Según la organización, ambos se solidarizaron con los damnificados y brindaron su apoyo en gestiones necesarias ante los jefes de la Departamental Santa María y comisaría de Alta Gracia. Cabe decir que tanto las socias que sufrieron estos la vandalización de sus casas como los miembros de 8 de Agosto ya recurrieron a la justicia para realizar las denuncias y presentaciones necesarias a fin de esclarecer lo ocurrido.
«Lejos de intimidarnos nos fortalece en la labor social que venimos desarrollando desde hace más de dos años» enfatiza 8 de Agosto en su comunicado. «La seguridad debe ser entendida desde la inclusión social, como herramienta fundamental para avanzar en el ejercicio de nuestros derechos a la educación, la salud, el trabajo digno, a la igualdad de oportunidades como cimientos de un hábitat saludable».
Foto: Asociación Civil 8 de Agosto