Con el objetivo de que los niños puedan conversar sobre la importancia del bosque nativo, y cómo preservarlo, el próximo sábado 6 de abril, a partir de las 10, se realizará una caminata de reconocimiento para niños entre 7 y 12 años, en el área forestal protegida de la fundación Holderlin en José de la Quintana.
“La idea es encontrarnos en el área forestal protegida de la fundación Holderlin, en José de la Quintana, para conversar sobre la importancia del bosque nativo, y cómo preservarlo, desde un lugar que sea más un hábito y no tan aprendido desde la teoría, sino una conexión”, explicó en Radio Tortuga 92.9, Nahir Brollo, herborista y coordinadora de la actividad.
El recorrido para las infancias se llevará a cabo en un sendero de baja complejidad, que lleva pocos minutos transitarlo, sin embargo, la actividad durará cerca de una hora, ya que “iremos reconociendo las plantas, la flora, a través de la observación y el juego, tendremos un momento para conectar desde los sentidos, tocando y oliendo”.
La actividad está pensada para niños entre 7 y 12 años, y está abierta a todo el Valle de Paravachasca, con la idea de “sembrar esa semilla de conexión en los niños con la flora nativa». Al finalizar el recorrido por el sendero, los niños compartirán una merienda y reflexiones sobre lo que fueron integrando a través de la caminata.
El recorrido comenzará a las 10 de la mañana y durará hasta las 12, aproximadamente. Para realizar las inscripciones podrán hacerlo a través del 3516886225 (Nahir), o, 3513288673 (Caro).