El martes 21 de marzo, en la antesala de un nuevo día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, en el marco del programa «Escena y Memoria» se montarán dos puestas teatrales en el Refugio Libertad de José de La Quintana.
La programación dará inicio a las 18, cuando se realizarán intervenciones escénicas en el predio del ex Grupo de Artillería 141 (que ofició durante la última dictadura como centro clandestino de detención).
A las 19 será el tiempo de la función de «Hoy es siempre todavía«, una puesta de Sofía Grimaux, Mateo Bruno y Eva Palottini que se montará en el Comedor del Refugio Libertad y cuya sinopsis anticipa lo siguiente: «El tiempo nunca fue una unidad de medida muy certera y una memoria diluida, menos. Busco en todos los álbumes familiares rogando encontrarnos en algún registro, otra foto, un video que nos enganche a Alan y a mí jugando a lo lejos. ¿Cómo se recupera un amigo?».
El predio del ex Grupo de Artillería 141 está ubicado en el kilómetro 14 de la ruta E-56, en Villa San Isidro.
En ese lugar, que ocupó un lugar relevante dentro del entramado represivo del terrorismo de Estado de la región, desde hace unos años se erige el Refugio Libertad: una propuesta que conjuga economía social y popular, producción agroecológica y lucha por los Derechos Humanos.