Las dudas que dejó Peperina

0

3

El 3, 4 y 5 de abril se organizó en el Polideportivo Municipal el Festival Gastronómico Peperina. Según fuentes municipales, el evento que se desarrolló durante tres días dejó un saldo de visitantes, según la organización, de unas 15 mil personas. Sin embargo, la buena asistencia fue opacada por las dudas que dejó la organización del Festival. La oposición fue quien las planteó en una de las sesiones ordinarias que antecedieron a la fiesta.

“Queríamos dejar en claro que si es un evento organizado por la Municipalidad, quien debería hacerse cargo de su comercialización es la propia Municipalidad, o en su caso si lo realizará de otra manera, que esté enmarcado dentro del régimen de contrataciones vigentes que establece una serie de mecanismos para que se encuentre dentro del mecanismo de transparencia”, explicó el edil socialista Rodrigo Martínez.

Además, Martínez informó que junto al bloque radical exigieron registrar los ingresos y egresos y que en caso de haber superávit, que el mismo se destine a la Escuela de Turismo. En todos los casos, el oficialismo no aceptó las modificaciones propuestas.

Ante esto, el concejal Claudio Farías explicó que los ingresos “por el cobro de los stands, van a una cuenta del Banco Macro” y respecto a los colaboradores, manifestó que “toda la ciudad y todos los comerciantes”, ayudarán, evitando cualquier precisión. Lo hizo cuando fue consultado sobre los privados que participaban de la organización y las dudas que generaba en la oposición respecto a los ingresos que apercibirían.

En este sentido, un edil de Unión por Córdoba le advirtió a los concejales de la oposición que “el dueño de un medio se va a enojar”, tras las propuestas de modificación a la ordenanza. El concejal se refería Rubén Herrera, propietario del multimedio que produce el Periódico Resumen y Radio Q entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí