Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba se informó que el gobernador Martín Llaryora designará a Gustavo Brandán como reemplazante de Martín Gill, al frente del Ministerio de Cooperativas y Mutuales. Según se reveló oficialmente, se trata de un ex intendente de Colonia Caroya, desde donde impulsó proyectos orientados al crecimiento local y el fortalecimiento de las instituciones comunitarias.
Con vasta experiencia en el ámbito público, Brandán se desempeña en la actualidad como secretario de Infraestructura.
Como ministro de Cooperativas y Mutuales, Brandán tendrá la misión de consolidar un sector que es clave para la economía social de la provincia y el desafío de impulsar políticas públicas que lo dinamicen y fortalezcan, indicaron desde el Gobierno.
«Para el Gobierno de la provincia las Cooperativas y Mutuales representan una pieza fundamental del entramado productivo y social de Córdoba», agregaron y acto seguido explicaron que «la designación de Brandán reafirma el compromiso de la actual gestión de trabajar junto a cada una de ellas, reconociéndolas no sólo como actores fundamentales de un modelo de desarrollo económico solidario y sustentable, sino como herramientas de generación de empleo y promoción de la inclusión social».
Cabe recordar que Martín Gill renunció al cargo, en medio de una investigación judicial que lo tiene imputado por delitos de violencia de género, presuntamente perpetrados en perjuicio de su ex pareja.