En oposición al deseo de muchos, en uno de los pocos fines de semana largos de este año, el invierno llegó al Valle de Paravachasca.
La jornada del sábado 15 se presentó con bajas temperaturas, vientos del sector sur y, para completar el panorama, llovizna. Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, el panorama sería muy similiar para el día domingo 16 (por cierto, Día del Padre) y para el lunes 17, jornada de feriado en conmemoración al fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.
El domingo 16 será otra jornada fría, con cielo cubierto y probables precipitaciones. La mínima sería de 5 grados, mientras que la máxima anunciada es de 12 grados, con un cielo cubierto y 100% de probabilidad de lloviznas durante la madrugada y también al caer la tarde. Además, continuarán los vientos del sur con ráfagas que, durante la madrugada, podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.
Por otra parte, el feriado del Lunes se anticipa frío, con una temperatura mínima de 5 grados y una máxima de 15, con cielo aún cubierto y con probabilidad de lluvia del 70% por la madrugada, mañana y tarde. A partir de esta jornada, las condiciones comenzarían a estabilizarse para disfrutar de una semana corta con temperaturas bajas pero ya con cielos mayormente despejados, rumbo al inicio oficial de la temporada invernal el próximo viernes.
FOTO: Archivo Diariotortuga.com