La lluvia trajo crecidas en los arroyos y cortaron los vados La Viña, Juan Pablo II y Dubois

0

La intensa lluvia que arrancó en la tarde de este lunes 6 de marzo en Alta Gracia generó una crecida extraordinaria de los arroyos y anegamiento de algunas calles de la ciudad. Se calcula que cayeron 60 milímetros en una hora. La Municipalidad dispuso el corte de estos pasos y Defensa Civil y Seguridad Ciudadana trabajan en los sectores más afectados, según se informó oficialmente.

Llamó particularmente la atención de la crecida en el arroyo Los Paredones, a la altura del Primer Paredón, donde desde hace meses preocupa el bajo caudal de este importante curso de agua local.

Ante la crecida del arroyo Chicamtoltina, que alcanzó el nivel de los puentes San Martín y Solares, la Municipalidad dispuso el corte preventivo de la circulación a través de los vados La Viña, Juan Pablo II y Dubois.

Asimismo, se requirió que la población circule con precaución en todas las arterias de la ciudad, ante los percances que pudiera ocasionar el temporal.

Bomberos informaron que cayeron 60 milímetros en una hora.

Si bien se vieron numerosas calles anegadas y se reportaron viviendas que sufrieron el ingreso de agua, Roberto Peralta, desde Defensa Civil, informó al Portal Tortuga que al menos hasta las 20 no se habían registrado evacuados. Aclaró sin embargo que se está en alerta junto a las diversas áreas municipales para hacer frente a los inconvenientes que lo requirieran.

FOTOS: MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí