Los Aromos: la Comuna trasladará su dispensario a un salón más amplio, que tenía en comodato una ONG

0

En diálogo con la Radio Tortuga 92.9, el jefe comunal Daniel Pastorino brindó detalles sobre el acuerdo al que llegó con la ONG Juntos por Los Aromos para la devolución de un salón que esta institución tenía en comodato. Según explicó, está siendo refaccionado para que allí funcione el centro de salud local, que permita dar respuesta a la creciente demanda en esta materia.

Precisó Pastorino que «el dispensario que teníamos quedó muy chico para la población que tenemos» y que «no tiene las comodidades para los consultorios y los pacientes tienen que esperar afuera».

Indicó que a partir de ese diagnóstico, se empezó a pensar cómo mejorar esta situación, «de acuerdo a las charlas que tenemos con el Ministerio de Salud de la Provincia, por los problemas de salud que se vienen atravesando».

A partir de allí, contó que se reunió con las autoridades de la ONG Juntos por Los Aromos (que supo acompañar políticamente a la ex jefa comunal Nelly Morales) y «rescindimos de común acuerdo el comodato de un salón que tenían ellos y por Resolución lo pusimos a disposición de Salud para en los próximos días trasladar allí el centro de salud, con un lugar mejor para que los pacientes puedan esperar y consultorios donde los profesionales puedan atender de la mejor manera».

Explicó Pastorino que al crecimiento poblacional de la localidad se suma que «con el aumento de las prepagas, la atención pública de la salud se ve colapsada». Asimismo, detalló que se mantienen conversaciones tanto con el jefe comunal de Villa La Bolsa como con el director del Hospital de Alta Gracia para tener una atención coordinada, pero que «así y todo la demanda nos supera».

«Hay una serie de inversiones que hay que hacer, para lograrlo cuanto antes», concluyó Pastorino, quien adelantó que la intención es tenerlo en funcionamiento cuanto antes, atento a cuánto se viene complicando la demanda con el adelantamiento de las bajas temperaturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí