La concejala del bloque Alta Gracia Cambia, en el inicio de su segundo período consecutivo en el Poder Legislativo local, analizó que la alocución del intendente Marcos Torres, el viernes 1° de marzo, tuvo «sabor a poco» y que «se agarró de la situación socioeconómica» del país para ofrecer pocos anuncios a la comunidad.
«Lejos de generar cierta previsibilidad y contarle a los vecinos el plan de acción para este año, habló más de anhelos y dijo que no sabía qué iba a pasar«, subrayó Allende.
Respecto a la obra pública, remarcó que «hubo pocos anuncios». Y detalló: «Solamente anunció la de la Avenida del Libertador y el centro de atención pediátrica, que si se llega a dar, la celebramos; pero no habló de obra de agua, que sigue habiendo problemas en la ciudad, ni de cloacas ni de cuestiones esenciales para la comunidad«.
Y respecto a la situación económica y financiera de la Municipalidad, calificó como «contradictorio» el planteo del Intendente: «Arrancó su discurso diciendo que tenemos superávit fiscal y las cuentas con muy buenos números. Es extraño entonces que el pueblo esté sufriendo un montón de falencias y necesidades. Lo vemos con el tema de transporte y la atención de la salud pública».
Finalmente, demandó que Marcos Torres «no habló de medio ambiente, accesibilidad y educación»; y que «pidió aplausos para el personal de la Salud Pública, que hacen un excelente trabajo; pero que es una de las áreas más precarizadas del municipio«.