Luego de la importante tormenta que tuvo lugar en la madrugada de este martes 16 de Marzo, desde Defensa Civil dieron cuenta de los diversos efectos que tuvo la misma. Las Comunas del corredor Ruta 5 solicitan precaución por la crecida del Río Anisacate.
Una tormenta con importante actividad eléctrica tuvo lugar en horas de la madrugada de este miércoles 16 de Marzo. Según el coordinador de Defensa Civil de Alta Gracia, Roberto Peralta, el milimetraje acumulado fue de 50mm. Según Peralta, no recibieron solicitudes de auxilio «ni en Defensa Civil ni en bomberos». Sin embargo, Peralta destacó que durante la mañana de este miércoles han comenzado a recibir llamados «por hundimientos de pozos, por filtraciones en techos» y aseguró que «los desagües pluviales han trabajado normalmente». «La ciudad soportó normalmente esta tormenta», afirmó Peralta.
Cabe señalar que múltiples sectores de Alta Gracia y la región han comunicado falta de servicio de luz eléctrica y de internet durante la mañana de este miércoles.
Mientras tanto, desde la Departamental Santa María de la Policía informaron que a las 8 de la mañana el Río San José ya había registrado una creciente de 3.5 metros y continuaba en aumento, mientras que el Río La Suela presentaba una creciente de 1 metro.
En este contexto, el Presidente de la COSAG, Ennio Mazzini, afirmó que «por el momento es servicio normal en toda la ciudad», si bien informó que se encuentran trabajando en la zona de «la Toma» a fines de prevenir posibles oclusiones en la boca de ingreso de agua a causa de diversos objetos que suele arrastrar el río ante un episodio climático de estas características, si bien informó que por el momento el servicio de agua se encuentra garantizado.
Video: Cortesía COSAG Ltda.
FOTO: Archivo DiarioTortuga.com