La organización Estación Queer emitió un comunicado, a través del cual confirmó que la 4° Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de Alta Gracia se realizará el 23 de noviembre. «Salimos a las calles a celebrar nuestra existencia», destacan y completan: «A los ataques a nuestros derechos, los contrarrestamos con lo mejor que tenemos: brillo y organización. Hoy más que nunca, resistimos para crear una realidad social más inclusiva e igualitaria».
En el texto, comparten tres demandas que explican el porqué de esta nueva Marcha del Orgullo, al tiempo que invitan a la comunidad a sumarse a marchar y «llenar de diversidad las calles de nuestra ciudad»:
¿Por qué marchamos?
-Por la Ley Integral Trans: exigimos una ley que garantice derechos plenos para las personas trans, incluyendo acceso a la salud, educación, trabajo y una vida libre de violencia y discriminación.
-Por una Ley Antidiscriminatoria: queremos una ley que proteja a todas las personas frente a cualquier tipo de discriminación por identidad de género, orientación sexual, raza, etnia, religión y más. ¡Es hora de frenar el odio!
-Por el reconocimiento del Trabajo Sexual como Trabajo: exigimos que el trabajo sexual sea reconocido y regulado como una actividad laboral digna, que garantice derechos y protección para quienes lo ejercen, lejos de la clandestinidad y el abuso.