El candidato a intendente por Hacemos por Córdoba, Marcos Torres, consideró como «lógica» la decisión de su hermano, el intendente Facundo Torres, de vetar dos artículos de la ordenanza 11266, que dispone la obligatoriedad de un debate público de candidatos previo a los comicios municipales. «En lo personal, nunca tengo problemas en debatir», destacó, de alguna manera respondiendo a quienes aluden que la medida del intendente pretende resguardarlo de un debate con sus contrincantes.
Marcos Torres expresó que el veto «es una facultad que le otorga la Carta Orgánica Municipal» al intendente, quien «es el responsable de mantener el equilibrio y la lógica de las ordenanzas». De esta manera, valoró como «lógica la consideración de que cambiar las reglas durante el proceso electoral y no darle las reglas claras a todos los candidatos que se habían presentado con anterioridad» es una injusticia. Ése fue precisamente el fundamento manifestado por Facundo Torres para justificar su veto.
En coincidencia con el intendente, Marcos Torres celebró al debate «como herramienta, pero de cara al futuro» y «con reglas claras». De alguna manera, a modo de respuesta a las críticas opositoras que dejaron entrever que el veto tiene la intención de blindarlo para no exponerlo en un debate, Marcos Torres se defendió: «En lo personal nunca tengo problemas en debatir». Pero en modo campaña, completó: «Nosotros estamos abocados en hacer más que en decir».
Y continuó: «Cada vez que cualquier medio de prensa me pide una opinión respecto a un tema determinado, lo hago y comparto mis propuestas de campaña». Y finalizó: «Constaantemente estamos reunidos con vecinos en plazas, centros vecinales y clubes; eso es lo importante y no entrar en esta polémica».