Marcos Torres respondió al rumor: «No tengo ninguna intención de irme antes de 2027»

0

Entrevistado por la Radio Tortuga 92.9, el intendente Marcos Torres se refirió a la anunciada puesta en valor de la Colonia Santa Fe, que encarará el gobierno de esa provincia, y destacó el valor del turismo social para Alta Gracia. También brindó detalles sobre la manera en que se viene proyectando el plan integral de transporte urbano y negó estar considerando la posibilidad de sumarse al gabinete del gobernador Martín Llaryora.

En primer término, Torres detalló que en forma privada el gobierno de Maximiliano Pullaro había adelantado la voluntad de avanzar con la recuperación de la Colonia Santa Fe, tomando una postura diferente de la que mantuvo la gestión provincial anterior de dicha provincia, «que estaba más atenta al turismo receptivo que emisivo».

«Tuvimos la visita del ministro de Obras Públicas para constatar el estado del predio, recorrimos la ciudad y estuvimos en los chalets de la Colonia. Nosotros habíamos hecho un relevamiento técnico con los arquitectos nuestros, que les fue de utilidad. El gobernador anunció que va a encarar la restauración y nosotros vamos a ayudar con el funcionamiento y el mantenimiento, lo que requerirá reuniones posteriores.

RADIO TORTUGA (RT): ¿Hay fecha tentativa del inicio de la puesta en valor?

MARCOS TORRES (MT): Todavía no. Aclaro que es tarea del Gobierno de Santa Fe. Yo les planteé el inconveniente de tener este predio tan lindo y tan bien ubicado con los cercos perimetrales caídos, falta de iluminación, yuyos largos y sobre todo la falta de turismo social que eso generaba y era importante para la economía regional. Ellos lo tienen como una prioridad.

Precisamente, respecto al turismo social destacó Torres el trabajo realizado con la puesta en valor del camping municipal, que estuvo cerrado durante décadas. «Lo iluminamos, pusimos los baños en condiciones. Fue muy requerido durante la temporada. Si tenemos la Colonia Santa Fe, se va a fortalecer el turismo social«, remarcó.

Consultado también por el plan de seguridad que su gestión encara, en el marco de un programa provincial que incluye, entre otros temas, la incorporación de armas no letales en la prevención y el abordaje del delito; detalló Torres que se están incorporando 12 agentes más a la Guardia Urbana, para el patrullaje de la zona céntrica y comercial, que estará a cargo de defensa civil y para lo cual se adquirieron tres móviles el año pasado.

Agregó que también se contrataron policías retirados para el patrullaje de Seguridad Ciudadana, con ocho móviles, en el resto de la ciudad, que ha sido dividida en cuadrantes. Y subrayó que «están dando buenos resultados» los retenes ubicados en los accesos a a ciudad y que se coordinan con la Policía.

Hacia adelante, anticipó que se incorporarán «lectores de patente y corredores seguros en las principales arterias».

En cuanto al transporte público de pasajeros, en tanto, detalló Torres que se vienen manteniendo reuniones tanto con la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), cuyo director ejecutivo es el altagraciense Edgar Pérez, como con las empresas que prestan servicio en la ciudad.

«La quita de subsidios puso en terapia intensiva al transporte en Alta Gracia y en todo el interior del país«, sentenció previo a explicar que se está evaluando rediseñar los recorridos de los colectivos, con la posible incorporación de centros de transferencia y la utilización de arterias troncales, para reducir los kilómetros de traza y bajar así los costos.

En la actualidad, precisó Torres, la forma polinómica que cruza los costos de combustible y mantenimiento, que derivan en el costo del kilómetro recorrido, con la cantidad de personas que pagan sus boletos y las distancias que se recorren, llevan a que el pasaje tenga que costar 1.500 pesos.

«Estamos haciendo los esfuerzos para eficientizar los recorridos de las líneas, para que vayan por troncales y hagan la menor cantidad de kilómetros, y de esa manera bajar la tarifa, mantener un precio posible para el vecino y que las empresas no vayan a pérdida. Estamos pensando varias alternativas. Queremos que continúen el boleto estudiantil y el boleto obrero», expresó.

RT: Habida cuenta de que no podés ser reelegido nuevamente como intendente, se corrió el rumor de que podrías dejar el Ejecutivo para pasar a Provincia antes de completar tu mandato. ¿Qué grado de realidad tiene?

MT: Son rumores. Soy un apasionado del municipalismo. Trabajo con mucha pasión y muchas ganas, seguramente con errores, tratando de escuchar y trabajar. Mi responsabilidad está en Alta Gracia, me eligieron de manera rotunda para que sigamos por esta senda de transformación y progreso. El contexto cambió algunos paradigmas. Eso hace que estemos abocados a la gestión y sin pensar tanto en las decisiones de más adelante.

RT: Pero entonces, ¿hay garantías de que hay Marcos Torres hasta 2027?

MT: Obviamente que sí. No quiero ser preso de mis palabras, pero no tengo ninguna intención de irme antes de 2027.

Foto ilustrativa: archivo Santiago Vivacqua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí