Se trata del seleccionado para personas con discapacidad de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Jugarán esta noche ante el Club Atlético San Isidro (CASI).
El jugador de Alta Gracia Rugby (AGR), Mariano Lanza, quien recibió el saludo de algunos integrantes del seleccionado argentino de Los Pumas cuando se popularizó su famosa jugada «La Gran Mariano», llegó a Buenos Aires para entrenar con los Pumpas XV, acompañado de su entrenador Damian Conci, quien también formará parte del equipo.
En este sentido, los Pumpas XV enfrentarán a partir de las 19 horas a la primera y la reserva del CASI.
Según precisaron desde el área de prensa de la Provincia, se trata de «la primera vez que la Unión Argentina conforma su seleccionado para jugadores con discapacidad, con vistas al Mundial que se disputará en la ciudad española de Vitoria, el próximo año». Lanza fue recibido este lunes por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, a fin de recibir un apoyo por parte de la Provincia.
Mixed Ability
En el marco del Rugby inclusivo, la especialidad Mixed Ability está formada por equipos que tienen entre sus filas alrededor de siete jugadores con capacidades diferentes y nueve «facilitadores».