En un final ajustado, la candidata oficialista cosechó 155 votos (35,6%) contra los 143 (32,9%) del ex jefe comunal Abel Cístaro, 112 (25,7%) de Mariano Gallardo, del Pro, y los 22 (5,1%) de Darío Dalbalcon, de Juntos por Dique Chico.
Tanto Melina Reta, que competía con la lista de Unidos por Dique Chico, promovida por el actual primer mandatario de la localidad, Nilo Pérez; como Abel Cístaro, con la lista de Avancemos Juntos por Dique Chico; representan al justicialismo provincial.
De hecho, el ministro de Empleo y Formación de la Provincia y candidato a legislador departamental en Santa María por Hacemos Unidos por Córdoba, Facundo Torres, arribó por la localidad para saludar a la flamante jefa comunal.
Juntos por el Cambio, en tanto, también compitió con dos listas: la de Gallardo y la de Dalbalcon.
Otros resultados
Más de una treintena de comunas y municipios cordobeses renovaron sus autoridades el domingo 11 de junio. A continuación, se repasan algunos resultados, a partir de un informe de la Agencia Télam.
En Leones, departamento Marcos Juárez, el representante kirchnerista Fabián Francioni logró la reelección como intendente con el 58% de los votos conseguidos dentro del espacio Leones Crece, y estuvo acompañado en los festejos por el candidato a gobernador Federico Alesandri, tras superar al opositor Mauricio Rosso, de Juntos por el Cambio, que sumó 40%.
En Villa General Belgrano (Calamuchita) el intendente justicialista Oscar Santarelli consiguió su reelección, al alcanzar el 75% de los votos, dejando atrás a Alejandro Montburn, del Partido Humanista, con el 13%, y Liliana González, de Juntos por el Cambio, con el 11%. Hasta la localidad de Calamuchita llegó el intendente de Córdoba capital y candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, para compartir festejos con Santarelli.
En Villa Dolores (San Javier), con el 80% de mesas escrutadas, Maximiliano Rivarola se imponía y sucederá a la intendenta Gloria Pereyra al sumar el 43% de los votos, representando al oficialismo de Movimiento Ciudadano, superando a Cristina Vidal, del espacio schiarettista Unidos Por Villa Dolores, que sumaba 33%.
La derrota oficialista se dio en Monte Cristo, donde la intendenta radical de Juntos por Monte Cristo, Verónica Gazzoni (42%), perdió en la contienda ante Daniel Haniewicz, de Hacemos Unidos por Córdoba, que obtuvo el 52% y será el próximo intendente.
En Jesús María, cabecera del departamento Colón, el candidato oficialista de JxC, Federico Zárate, triunfó con el 54,44% de los sufragios, superando al aspirante del justicialismo, Mauro Di Pol, que obtuvo el 33% de los votos. En esa ciudad, el actual intendente, Luis Picat, no buscó un segundo mandato y apoyó a Zárate para alcanzar el triunfo, que era celebrado también en el lugar por Luis Juez, candidato a gobernador de Córdoba de JxC.
También hubo elecciones en La Cumbrecita, Villa Rumipal, Villa Yacanto (Calamuchita); Agua de Oro, Estación General Paz (Colón); Bengolea, Huanchilla, Santa Eufemia (Juárez Celman); Monte Buey (Marcos Juárez); La Playa (Minas); Las Higueras, Malena (Río Cuarto); y El Crispín, Pedro E. Vivas, Piquillín (Río Primero); San Pedro y San José (San Alberto); Saturnino María Laspiur (San Justo); General Fotheringham (Tercero Arriba); y Ballesteros, Ballesteros Sud, Monte Leña y Morrison (Unión).