Mery Lunge: “La riqueza debe ser compartida”

0

Mery Lunge se autodenomina “hija de dios”. Es empresaria dueña de una de la maderera más grande de la provincia. En estas es elecciones primarias es precandidata a diputada por el Partido Demócrata. Radio Tortuga 92.9 dialogó con la empresaria quien abordó diferentes temáticas en relación a sus aspiraciones políticas, e hizo hincapié en las economías solidarias.

En el marco de las elecciones legislativas 2021, Radio Tortuga 92.9 viene dialogando con diferentes candidatos y candidatas, esta vez fue el turno de Mery Lunge, pre candidata a diputada por el Partido Demócrata quien se refirió a las propuestas de su espacio.

Con respecto a su vida personal y sus orígenes, Lunge expresó: “Vengo de Misiones, pero hace más de 30 años vivo en Córdoba, acá tuve la oportunidad de estudiar, trabajar, de salir adelante, de fracasar, aunque el fracaso no existe, esta tierra me dio todas las oportunidades de salir adelante en la vida”

Lunge es cristiana y viene del sector empresarial, es la dueña de una de las madereras más prósperas de la Provincia: “Dirijo la empresa Moconá, aunque hace un tiempo tome la decisión de que la segunda generación sea la que la fecunde, la que la trabaje, como cristina creo que nada me pertenece, que no somos dueños de nada, que todo es del señor, esa es la filosofía de vida en esta empresa y otra; También es la filosofía de mis hijos y sobrinos, la idea es generar recursos, riqueza, trabajo, para otros y para nosotros. La empresa es parte de eso, el protocolo de la empresa está basado en eso, que debemos generar riqueza para todos, y nosotros vivimos bien pero con un presupuesto

Referido a esta idea de una economía más solidaria, fue consultada sobre su opinión respecto al impuesto a las grandes fortunas que se aprobó en el congreso tiempo atrás: “Bueno, todos sabemos cuál es la postura del gobierno que tenemos, yo personalmente creo que nuestro país tiene economías extraordinarias, y referido a este impuesto, no tendría una opinión desfavorable, pero no lo aplicaría de esa forma. En todo el mundo la riqueza están mal distribuida, no es posible que el uno pro ciento de la población tiene el noventa y nueve por ciento de la riqueza, eso no está bien, la economía debe ser solidaria, la riqueza debe ser compartida, la desigualdad no puede ser tan grande”

La empresaria hizo hincapié en la importancia de que el capitalismo “sea solidario” y que la economía sea “más humana”: “Como fuerza política estamos pensando en leyes que hablen de una economía más distributiva, solidaria, más social, circular, donde cuidemos el medio ambiente, hay que reparar, reutilizar. Proponemos leyes en torno a humanizar las economías, el capitalismo tiene que ser más consciente y solidario. Las empresas deben ser de triple impacto, en nuestro caso triple impacto más uno, le agregamos la parte espiritual”

Lunge enumeró algunas de las propuestas que llevará al congreso en caso de resultar ganadora: “Una de las propuestas es trabajar el tema de las empresas, en relación a las economías circulares y hacer el capitalismo más social”

En ese mismo sentido, se refirió a la importancia de “renovar” la educación y de formarse en torno a que los niños y niñas puedan tener conocimiento de economía familiar y de manejo de sus emociones: “Lo que hay que llevar a los lugares humildes es educación, y no la clásica sino una que trabaje con las emociones. Todos nos levantamos con emociones encontradas, pero no sabemos cómo tratarlas”

Por último, Lunge expresó que “Los que dan trabajo genuino son las pymes y por eso hay que apoyarlas”; haciendo una clara referencia a la importancia que tiene en su propuesta política este sector.

Escuchá la nota completa:

Mey LUNGE en Formación Tortuga.
IMAGEN: REVISTA DIGITAL PORTAL EMPRESA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí