Moreira y Torres supervisaron proyectos clave en Santa Fe y Buenos Aires

0

El Subsecretario de Obra Pública de la municipalidad de Alta Gracia, Marcos Moreira, viajó a la provincia de Santa Fe junto al Intendente Marcos Torres para conocer los avances en el proyecto de restauración de la Colonia Santa Fe. Además, el viaje incluyó una visita a las oficinas de la Administración de Bienes del Estado (ABE) en Buenos Aires para avanzar en un proyecto de loteo social en la zona de las canteras del cerro.

Marcos Moreira, Subsecretario de Obra Pública de la municipalidad, estuvo en la provincia de Santa Fe junto con el Intendente Marcos Torres para conocer los avances del proyecto que se propone llevar a cabo la restauración de la colonia Santa Fe, ubicada en el corazón de la ciudad.

“El lunes estuvimos en Santa Fe, más precisamente en el Ministerio de Arquitectura y Obras Públicas. Nos acercamos para ver los avances en el proyecto que está elaborando el gobierno de Santa Fe y ponernos a disposición», comentó Moreira en una entrevista para Radio Tortuga 92.9.

El proyecto del gobierno de Santa Fe busca revitalizar la colonia, incluyendo la restauración del comedor, los nueve chalets, las canchas de fútbol y la construcción de nuevos dormitorios. «Es un proyecto bastante ambicioso que tiene como objetivo poner en valor la colonia para que vuelva a funcionar y pueda recibir turistas», señaló el subsecretario.

A pesar de los avances, el proyecto todavía está en la etapa de planificación y depende de la situación económica de la provincia. «Todavía no hay fecha de inicio de la obra», expresó Moreira. Sin embargo, señaló que podría ser hacia fines de este año cuando finalicen el proyecto y evalúen las cuestiones económicas para determinar su viabilidad, ya sea en su totalidad o por etapas: «Nosotros, como municipio, más que ponernos a disposición, no podemos hacer mucho porque depende de la provincia de Santa Fe».

Moreira destacó la responsabilidad del municipio en este proyecto, ya que les preocupa que el predio no se deteriore y que tenga alguna actividad: «Celebramos que hayan avanzado con este proyecto y esperamos que puedan continuar por esta senda para tener la obra cuanto antes aquí en la colonia», afirmó.

Loteo Social en las Canteras del Cerro

Hace algunos días se anunció la posibilidad de realizar un loteo social en una parte de las canteras del cerro, ante el incremento de la ocupación ilegal de tierras y la construcción de viviendas en la zona. Parte del viaje de los funcionarios incluyó una visita a Buenos Aires a las oficinas de la Administración de Bienes del Estado (ABE), encargada de administrar las propiedades del Estado, incluidos los terrenos ferroviarios donde se están llevando a cabo las ocupaciones.

“Fuimos porque nos preocupa el déficit habitacional. Hemos trabajado en la remediación de barrios irregulares como Sabattini Anexo, Parque Virrey, Primero de Mayo, y 8 de Agosto, y estamos viendo que en la cantera se está dando una ocupación irregular de tierras. Queremos ordenarlo para ayudar a los vecinos que necesitan un terreno, pero de manera planificada para que no falten los servicios», comentó Moreira.

El Subsecretario mencionó que la recepción por parte del ABE fue fría, pero que el municipio continuará insistiendo en la posibilidad de adquirir la tierra, tal como sugirió el gobierno nacional: «Veremos si está en la capacidad de la municipalidad hacerlo; ojalá podamos adquirir las tierras para realizar este loteo. Cuando la tierra sea nuestra, seguramente solicitaremos ayuda al gobierno provincial, que siempre nos ha apoyado. Pero será después de que la tierra pase a manos del estado municipal».

Además, pidió a los vecinos que eviten ocupar la tierra hasta tener precisiones, asegurando que los actuales ocupantes serán considerados para los loteos organizados.

Adoquines para la avenida Belgrano

En cuanto a la avenida Belgrano, Moreira informó sobre el retiro del pórfido patagónico y el avance de un proyecto para la compra de pavimento articulado (adoquines): “Entendemos que hay que intervenir cuanto antes porque el pórfido existente no es el más óptimo para la circulación de este tipo de tránsito; se vive despegando y constantemente estamos interviniendo y reemplazándolo por hormigón”.

El funcionario reconoció que intervenir en la avenida Belgrano es complejo debido a su alta transitabilidad, ya que es la arteria principal de la ciudad y del casco céntrico. «Debemos intervenir de manera rápida. Articularemos con la gente de industria y comercio para causar las menores molestias posibles. La idea es comenzar después de las vacaciones de julio para no interferir con el turismo. Estamos en una situación económica compleja y no queremos perjudicar a los comerciantes. Queremos realizar la obra en un plazo de dos a tres semanas y cortar la calle lo menos posible», detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí