Morer: «Somos muchos los radicales que tenemos la capacidad para ocupar lugares en un gobierno nacional»

0

El ex concejal y ex candidato a intendente radical Leandro Morer, de visita por la Radio Tortuga 92.9, reconoció que se reunió días atrás con Marcos Torres; abogó por una lista de unidad para la renovación de autoridades del Comité Alta Gracia; y se mostró a favor de brindarle todas las herramientas al presidente Javier Milei para que cumpla con todo lo que prometió.

«Estamos viviendo una situación especial política, social y económicamente, y mi pasión hace que siempre me mantenga informado para ver qué se puede hacer para colaborar con algún vecino o alguna empresa, o gestionar con algún jefe comunal», indicó en el comienzo de la charla, quien en las últimas elecciones se mantuvo al margen de la campaña del centenario partido, dentro del frente Alta Gracia Cambia.

Contó Morer que días atrás se reunió con el intendente Marcos Torres «para charlar de la realidad». Sobre este encuentro, dijo: «Estuvimos hablando de la presión fiscal y las boletas de luz. Se vienen dos meses en los que el ajuste al bolsillo del vecino serán muy grandes. Si bien tenemos miradas distintas, pensamos los dos que el Estado tiene que estar atento».

Respecto al rol de la oposición a nivel local, en abstracto y sin emitir comentarios respecto a la performance que se asume en la actual gestión, manifestó: «La oposición no puede quedarse callada, pero la crítica tiene que dar un paso más, proponiendo soluciones para consensuar».

Herramientas para Milei

En el plano nacional, se mostró convencido de que «lo que pide el gobierno nacional, hay que dárselo», para que pueda cumplir con lo prometido y que pueda ser evaluado en función de ello. «La gente votó este gobierno, yo voté este gobierno. Estaba convencido de que necesitábamos algo distinto y esto es algo distinto. Apuesto a sacar la grieta. Se le han dado herramientas a todos los gobiernos, ¿por qué no dársela a éste?»

Respecto al lugar que ocupa el radicalismo en un escenario nacional en el que Juntos por el Cambio está fragmentado y el presidente del Pro, Mauricio Macri, se muestra como un aliado de Javier Milei, analizó Morer: «Cambiemos está fragmentado totalmente a nivel nacional. El futuro del radicalismo tiene que estar en manos de los radicales y hay que fortalecerse. No creo en las alianzas en pos de dejar de ser ideológicamente para llegar al poder. Tenemos que ser más fuertes y eso se va a definir en estos días. Todos tenemos que estar, no hay que echar a nadie. Tiene que haber un debate interno muy fuerte para ver cuál es el camino. Somos muchos los radicales que tenemos la capacidad para ocupar lugares en un gobierno nacional. Vayamos con nuestros nombres a las elecciones y que decida la gente. es preferible morir con la botas puestas».

La renovación local

En Alta Gracia, las conversaciones en el centenario partido están orientadas a lograr una propuesta de unidad para decidir la próxima conducción y sobresale la figura del ex titular del Colegio de Abogados, Flavio Molgara, para encarnar ese rol.

«No han empezado las reuniones con todos los dirigentes. No tiene que haber elecciones internas. Podemos debatir quiénes deben encabezar las listas, pero necesitamos participación activa para aumentar la posición política del radicalismo hacia 2027. Va a ser en septiembre recién, hay tiempo para dialogar», dijo, con prudencia.

Respecto a las cualidades que deben tener quienes integren la nueva conducción, dijo: «Tienen que ser personajes políticos fuertes en el radicalismo y en la realidad local. En 2025 tenemos que dar el granito de arena en la provincia para tener presencia política».

RADIO TORTUGA (RT): ¿Dónde estuvo la principal falla de Alta Gracia Cambia para la derrota electoral del año pasado? ¿Pensás volver por la intendencia?

LEANDRO MORER (LM): A la autocrítica la tienen que hacer quienes hicieron la campaña y fueron candidatos. En esta elección, teníamos a una excelente candidata como Amalia Vagni, pero no se acompañó el momento. Estaba muy fuerte el oficialismo. Tiene que haber una autocrítica. Mi posición siempre fue ser más abiertos. Que haya ido el Pro por un lado y el radicalismo por el otro, fue el primer error y no correspondió a Amalia. Si íbamos todos juntos, yo hubiera participado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí