Forestarán con especies nativas la Plaza del Ángel de Santa Ana

0

Este martes 16 de abril, desde las 18, se llevará adelante en la Plaza del Ángel de Villa Parque Santa Ana una jornada de reforestación con especies nativas, de la mano del vivero agroforestal «Garabato», con la colaboración de la Municipalidad y la coordinación de Patricia Michelutti.

Entrevistada por la Radio Tortuga, Marta Fontana, presidenta de la Fundación Garabato, detalló que es la primera actividad de este tipo que la entidad realiza en Santa Ana.

«Con la Fundación venimos realizando varias jornadas en Anisacate y este año hicimos también en Dique Chico, en Los Aromos y La Serranita, coordinando con las comunas», detalló.

Explicó que «la idea es hacer una actividad colectiva con la comunidad, para que todos se sientan implicados en el cuidado del ambiente» y que pueden participar todas las personas que quieran llegarse.

De esta manera, indicó Fontana, «estamos contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y colaboramos con reducir nuestra huella de carbono«.

Asimismo, apuntó que el objetivo es «restaurar de manera natural nuestros ecosistemas, porque cuanto más se aumenta la masa arbórea nativa en los espacios urbanos, se contribuye a que las aves que dispersan las semillas, las lleven al monte y de esa manera se restauren de manera natural los ecosistemas».

Entre las especies que se forestarán, habrá espinillos, tuscas, talas, tuminicos y herbáceas como peine de mono, poleo, palo amarillo. «La idea es armar un pequeño montecito de bolsillo en un sector de la plaza«, graficó.

Fontana explicó que en Garabato trabajan desde el voluntariado y que en estas iniciativas de reforestación, «la participación del Estado comunal y municipal es sumamente importante, para articular con la sociedad civil, aportando recursos y compromiso».

En este sentido, agregó que se viene articulando también con el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí