La Municipalidad y el Colegio de Arquitectos acordaron beneficios para la regularización de construcciones

0

El intendente Marcos Torres suscribió un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de la Provincia, con el objetivo de avanzar en la regularización de construcciones no declaradas, con una antigüedad de cinco años o más. De esta manera pretenden actualizar el registro de construcciones y generar una herramienta de trabajo para profesionales del sector.

En representación de la Regional 3 del colegio profesional, participaron Martín Giardina y Roberto Castro.

El Intendente, en tanto, estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura Urbana y Ambiente, Maximiliano Caminada; el subsecretario de Obras Públicas, Marcos Moreira; el director de Obras Privadas y Control Urbano, Mauricio Iriarte; y el director de Ingresos Públicos, Diego Forte.

En el acuerdo, se establece que las tareas de relevamiento de construcciones a declarar con una antigüedad de cinco años o más, que se realicen hasta el 30 de junio del corriente año, contarán con la reducción en un 50% de los aportes diferenciados de obra al Colegio, una reducción de un 50% en concepto de aranceles municipales y el pago en cuotas a los aportes a la Caja de Previsión del Colegio de Arquitectos.

Desde la Municipalidad, afirman que «esta iniciativa permitirá al municipio avanzar en la regularización de construcciones no declaradas, actualizar el registro de construcciones de la localidad; y representará, además, una herramienta de trabajo de utilidad para profesionales tales como arquitectos, técnicos constructores, ingenieros, y maestros mayores de obras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí