Nestor García: «Estamos contando las horas para que de una vez podamos cerrar esta etapa»

0

Este 7 de septiembre comienza el juicio por el crimen de ‘Paco’ García, quien fuera ultimado hace dos años en Los Talas. Por el hecho hay tres imputados por homicidio doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego y concurso premeditado de dos o más personas. En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Nestor García, hermano de ‘Paco’, se mostró confiado por el proceso judicial y estima que los imputados den explicaciones de lo que pasó con su hermano.

El pasado 27 de agosto se cumplieron dos años de aquel fatídico día del 2015, donde el comerciante local ‘Paco’ García fue ultimado de un disparo, mientras se encontraba cazando en la zona de Los Talas, en Anisacate. Tras la investigación, coordinada en principio por el Fiscal Emilio Drazile, luego pasaría a manos de Alejandro Peralta Otonello, la causa se elevó a juicio y este 7 de septiembre comenzarán las audiencias en la Cámara XII del crimen de la ciudad de Córdoba.

Carlos Malter, como autor del hecho, y Gustavo López y Julio César Malter, como partícipes necesarios, se sentarán en el banquillo de los acusados en estado de imputados por homicidio doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego y concurso premeditado de dos o más personas. «Estamos esperando y sufriendo más de lo que veníamos haciéndolo estos dos años, son estos días en que estamos contando las horas para que de una vez podamos cerrar una etapa tan dura para toda la familia, amigos y gran parte de los vecinos de Alta Gracia», estimó el hermano de ‘Paco’, Nestor García, en diálogo con Radio Tortuga 102.7.

«Desde el 27 de agosto del 2015 a las 0.30 horas, que es cuando lo aniquilan cobardemente a Paco, hasta la fecha, luchamos todos, nunca deje de confiar en la Justicia», enfatizó Nestor al tiempo que agregó: «Es una lucha que empecé sólo y después llegamos a la dura verdad que en ningún momento dude de que a ‘Paco’ le habían quitado la vida». «Pablo estaba acomodado en la reposera con un tiro en la nuca, cuatro centímetros por detrás de la oreja, con salida por la boca. No hay forma de que alguien con un arma larga se pueda quitar la vida sólo y después quedar acomodado», enfatizó.

De condenarse a los imputados, le podría caber la pena de prisión perpetua, situación que desde la querella esperan y desde la familia lo creen necesario y merecido. «Yo nunca deje de confiar en la justicia», resaltó García, pese a que al principio se sostuvo que se trataba de un suicidio. «A los seis meses, Drazile dejó la causa y asumió Peralta Otonello, a quien yo le pedí que fuéramos al lugar de los hechos donde después de seis meses, encontramos tres dientes de ‘Paco’ con lo que la investigación dio un giro de 180 grados», añadió.

«Lo que pasó no lo puedo explicar porque no lo sé, me gustaría saberlo ahora en el juicio porque son cosas que uno quiere ir cerrando. Yo lo encontré a mi hermano sin vida a 15 horas de producido el hecho. Estos tres criminales  por una discusión que se armó en el lugar porque ellos querían tener prioridad en ese campo, los halla llevado a que dos de ellos los distraigan para que el otro a corta distancia le peguen un tiro en la nunca, esperen que se muera en el piso y luego lo acomoden en la silla», relató Nestor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí