El Valle irá a elecciones el próximo 25 de junio, y Nicolás Merlo será el candidato del PJ cordobés en la localidad. Tras más de 20 años, Jorge Merlo no podrá ser candidato y buscará que su hijo quede al frente de la Comuna.
El Valle de Anisacate es una de las 16 localidades del Departamento Santa María que no llevarán como candidato para las próximas elecciones a sus actuales mandatarios. Si bien la modificación del Código Electoral de la Provincia causó gran expectativa en la etapa final del año legislativo 2022, no hubo consenso y la prohibición para un tercer mandato consecutivo quedó vigente.
Es por ello que Jorge Merlo, actual Jefe Comunal del Valle de Anisacate, no puede presentarse como candidato para una nueva gestión y esa vacante al frente del peronismo local será ocupada por su hijo, Nicolás Merlo.
Bajo el eslogan “Merlo 2023 La Continuidad del Proceso”, aparecieron los primeros pasacalles en la localidad y la campaña está en marcha. En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Nicolás Merlo confirmó la candidatura y anticipó que en las próximas semanas dará a conocer al equipo de trabajo que lo acompañará.
“En la comuna ingresé casi al comienzo de la gestión actual y me desempeñé en varias áreas como carnet, atención al público, cobranzas, intimaciones, entre otras. Me dieron la oportunidad de organizar el festival de verano que fue un éxito. A partir de ahí llegó la oportunidad porque fueron como varias etapas y pruebas para ver si estaba en condiciones y creo que lo fui cumpliendo satisfactoriamente. Me lo ofrecieron y acepté muy confiado del equipo de trabajo y de los colaboradores que tenemos”, señaló.
En cuanto a su currículum, precisó que trabaja en el sector privado desde los 18 años. “Mi último trabajo fue en la empresa Sierras de Calamuchita, donde estuve 10 años”, agregó.
Las elecciones en el Valle se realizarán el próximo domingo 25 de junio, en simultáneo con los sufragios provinciales. “En cuanto a las propuestas no quiero adelantar nada, porque son muchas y tenemos que analizar si son factibles o no”, precisó Merlo al tiempo que agregó: “En eso me quiero diferenciar de otros candidatos que prometen cosas que al final no se cumplen, quedan en el olvido y la gente ya está cansada de eso. Me voy a focalizar mucho en la parte turística, en deportes y en educación”.
Respecto a la relación con su padre, histórico mandatario del Valle de Anisacate que se encuentra al frente de la localidad desde hace más de 20 años, enfatizó que “la gente se quede tranquila de que si bien, él me va a acompañar y ayudar, porque yo no tengo experiencia y lo necesito, las decisiones y los proyectos van a ser míos”.
Escuchá la entrevista completa acá👇