En horas del viernes 2 de junio, el cuerpo de la mujer, oriunda de Los Cedros, fue encontrado en una zona rural, a la vera de la Ruta 5. El lugar habría sido señalado por su pareja, Marcelo Ferraretto, quien habría admitido haberla asesinado a mazazos el domingo 28 de mayo y haberla enterrado allí. Ferraretto fue imputado por «homicidio por violencia de género» (femicidio), una figura que prevé la pena a reclusión perpetua.
Se desconocía el paradero de Barrera, de 45 años, desde el lunes 29, cuando se encontró su automóvil en barrio Santa Isabel Primera Sección de la ciudad de Córdoba. En el transcurso de la semana, mientras se difundía por las redes sociales la imagen de la mujer para dar con su paradero, y la Justicia llevaba adelante los peritajes correspondientes; Ferraretto, de 51 años, declaró ante el fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello y fue entrevistado por medios de comunicación, ante quienes se mostró compungido y sorprendido por el hecho.
Barrera trabajaba en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).
Su crimen engrosa la enorme lista de femicidios del país y de la Provincia, por los que precisamente se marchará el sábado 3 de junio en una nueva movilización convocada bajo la consigna #NiUnaMenos #VivasNosQueremos.
(AMPLIAREMOS)
Si sufrís violencia de género, llamá gratuitamente al 144