La Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, ordenó una autopsia interdisciplinaria sobre los cuerpos de los jóvenes hallados sin vida este lunes en una vivienda de Villa Camiares. La madre, imputada por «homicidio agravado por el vínculo, reiterado en dos casos», fue detenida en el marco de un operativo realizado en el mismo domicilio.
Se explicó oficialmente que la autopsia interdisciplinaria pretende brindar información determinante sobre los puntos que se le han requerido a los médicos forenses.
Asimismo, se indicó que se han solicitado las historias clínicas de ambos jóvenes, que tenían discapacidades y eran electrodependeintes, antecedentes ambos, junto al trabajo de gabinetes especializados en genética forense y pediatras.
Fuentes judiciales dieron cuenta de que al momento del hallazgo, los jóvenes llevaban un tiempo aún indeterminado de fallecidos.
Si bien es parte del protocolo habitual el sometimiento de la imputada a una pericia psiquiátrica y psicológica, en este caso podría llegar a condicionar la decisión de calificarla como imputable o inimputable, de cara al avance de la causa.
El padre de los jóvenes, que estaba separado de la madre y no vivía en la misma vivienda, habría sido quien efectuó la denuncia, ya que la mujer no le permitía ver a sus hijos.
En el marco del procedimiento judicial que arribó por la vivienda de calle Pachamama, en Villa Camiares, derivó en el hallazgo del cuerpo sin vida de ambos jóvenes, en una habitación.
Nota relacionada: