Pablo Ortiz: «Los únicos dueños de la ciudad son los vecinos»

0

Al cierre de la sesión ordinaria del miércoles 28 de junio, reasumió Pablo Ortiz en su banca del Concejo Deliberante de Alta Gracia; en este caso dentro del bloque unipersonal «Progreso», por fuera del oficialista «Hacemos por Córdoba». El ingreso al recinto estuvo acompañado por un puñado de vecinas y vecinos que recibió al ahora ex secretario de Servicios Públicos con aplausos.

Entrevistado por este Portal, Ortiz expresó estar «muy feliz y contento» y «respaldado por muchos vecinos que concurrieron» para acompañarlo para la «posesión de la banca para los cuales los vecinos me eligieron en 2019».

A continuación, esgrimió un suspicaz comentario respecto al funcionamiento del Concejo Deliberante, que abona a la incógnita respecto de la manera en que va a interactuar en el recinto legislativo con los dos bloques mayoritarios (que ahora quedan con cuatro ediles cada uno): «Para mí no existen mayorías ni minorías, existen concejales que trabajan día a día para que la ciudad florezca y crezca».

Pablo Ortiz adelantó que en su vuelta al Concejo Deliberante, trabajará con el compromiso que imprimió a su rol de Secretario de Servicios Públicos y, en pandemia, a la conducción del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

PORTAL TORTUGA (PT): Volvés con un bloque unipersonal. ¿De qué manera vas a trabajar?

PABLO ORTIZ (PO): Este bloque es la culminación del proceso de trabajo de un espacio que participó en 2019 y que tiene una mirada distinta a la mirada que tiene el intendente Marcos Torres. La responsabilidad, más allá de las miradas políticas, es ser consecuente con eso. El bloque «Progreso» viene a aportar todo lo que recogió en estos años en el contacto directo con los vecinos, porque Servicios Públicos nos puso cerca de la gente, que tiene sus reclamos. El bloque «Progreso» viene a aportar en beneficio de la gente. Y más adelante en la vida democrática, lo relativo a septiembre (en referencia a las elecciones municipales) va a ser de la puerta del Concejo Deliberante para afuera.

PT: ¿Cómo quedan las relaciones con Marcos Torres, van a seguir teniendo diálogo?

PO: Siempre. El diálogo debe primar. Con Marcos tenemos conversaciones permanentes, lo único que existen son miradas distintas y creo que en democracia es importante decirlas. No existe una pelea. Voy a estar en el Concejo Deliberante acompañando cada proyecto que sea positivo para nuestros barrios y para nuestra gente. Ninguno tiene la escritura de la ciudad; los únicos dueños de la ciudad son los vecinos, que nos prestan un rato el gobierno para que hagamos cosas por ellos. Esto se construye entre todos. Tenemos que encontrarnos la dirigencia política de todos los partidos. Se acabaron las banderas, a la gente le interesa que le solucionemos los problemas que tiene todos los días.

Te puede interesar: Con bloque unipersonal, Pablo Ortiz vuelve al Concejo Deliberante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí